Lo más visto

Criar niños con buena actitud

La buena actitud en los menores puede hacer que muchos aspectos de su vida se tornen positivos. Transmíteles una buena actitud. Descubre algunos consejos.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Asociación Americana de Psicología (American Psychological Association, APA) publica consejos basados en investigaciones que prometen orientar a los papás. Además Francine Lederer, psicóloga clínica de Los Ángeles da las claves para que los chicos crezcan en un ambiente positivo.

Aliéntalos

Los niños reproducen lo que llama la atención de sus padres. Así si una mamá presta demasiada atención a los comportamientos negativos, entonces logrará que su hijo se centre más en este tipo de actitudes. Lo contrario pasará si se enfoca en las buenas. Hay que tener precaución siempre, las alabanzas deben ser medidas. Por ejemplo: “me gusta mucho que estés sentado tranquilo en la silla” y listo, con esa frase basta. Una sonrisa o una caricia tienen el mismo poder que el elogio.

Conviértete en su espejo

La clave de la educación positiva está en ti mismo. Los chicos ven en sus padres como un espejo de donde aprender actitudes y valores. “Modelarlos es la clave para cualquier padre que intenta educar a sus hijos con buenos valores y juicios. Como padres no podemos esperar que nuestros hijos se comporten de cierta manera si no damos el ejemplo”, aclaró la doctora Francine Lederer, especialista en Psicología Clínica y Situaciones Transicionales. “Si le preguntas a tu hijo si debe terminar la tarea y lo haces con gritos, lo probable es que no la haga y que termine por rebelarse”, explicó.

No son perfectos

En el camino por tener la mejor actitud y por ser positivos los niños se equivocarán varias veces. Los expertos y las investigaciones arrojaron que los padres deberían mirar “para otro lado” cuando sus niños cometen pequeñas travesuras (que no pongan su vida en peligro). Cuidado en este punto, ya que una crianza basada en la perfección excesiva podría acarrearles problemas de salud en el futuro. Por eso, una pequeña travesura forma parte, también, del desarrollo saludable.

Aprende para enseñar

Parece obvio, pero no siempre lo es. Si lo que se quiere es lograr que los niños sean plenos y llenos de buenas cualidades entonces lo que se deberá hacer como padre es estudiar y mucho. Literatura sobre el tema abunda y expertos para aconsejar.

Tómate tu tiempo

Las buenas actitudes se obtienen en un ambiente pleno y este último se logra cuando los niños son felices. Si lo que quieres es un niño educado y con buena actitud, entonces debes demostrarle que tienes tiempo para él. No alcanza con los minutos que sobraron después del trabajo.

Tags:

  • buena actitud
  • ser padres
  • hijos
  • asociación americana de psicología

Lee también

Comentarios