Lo más visto

Más de Mujer

Mujer DÍA DE LA MUJER

Cualidades de una mujer que se respeta a sí misma

Hoy es el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que es importante revivir el respeto propio en las mujeres. En breve te mostramos algunas cualidades que debes potenciar.
Enlace copiado
Cualidades de una mujer que se respeta a sí misma

Cualidades de una mujer que se respeta a sí misma

Enlace copiado

Uno de los elementos más importantes para la vida de una mujer es quererse y respetarse a sí misma, dado que esto hace un realce particular en su autoestima y en su proyección al mundo.

Según Efe, los cuatro pilares de una vida plena son el amor, el trabajo, la cultura y la amistad. “La felicidad consiste en tener un proyecto de vida coherente y realista en donde necesitas sacarle el máximo partido a esta tetralogía que circula dentro de nuestra forma interior”, dijo el director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas de Madrid, Enrique Rojas.

1-Poder de decisión
Es importante que como mujer se aprenda a decir sí o no ante cualquier situación, sin miedo a ser juzgada. Se debe recordar que alguien que sepa perfectamente lo que quiere será respetada en cualquier situación, especialmente en el ámbito personal y laboral. Asimismo, no debes olvidar que jamás debes renunciar a tus principios o creencias, ante cualquier situación. El poder de decisión es una muestra clara de respeto propio.

2-Rodearte de personas positivas
La mujer que se respeta a sí misma está rodeada de personas positivas, es decir, que le hacen bien y llenan su vida de elementos esperanzadores. Recuerda que siempre habrá personas tóxicas que intentarán dañarte; sin embargo, esto es algo que no se debe permitir.  Lo mejor es alejarse sin dar explicaciones. 

3-Aceptar que eres responsable de tu felicidad
Una mujer que se respeta a sí misma está segura de que su felicidad depende exclusivamente de ella. Este punto es esencial, dado que así se hará un mayor esfuerzo por encontrarla. Recuerda que es importante trabajar sin cansancio y realizar actividades que nutran la paz interior.  

4-Autenticidad
Ser quien eres llenará tus expectativas personales y te hará ser más feliz. Es importante que en el ámbito persona y laboral jamás pierdas tu esencia, pues eso que te caracteriza es algo único y perfecto.   

5-No dañan a los demás
El respeto propio también incluye el respeto a los demás; por ello debes enfocarte en ser una persona con un espíritu lleno de amor que pueda aportar siempre algo positivo a los demás.

Lee también

Comentarios