¿Cuándo llevar al niño al colegio por primera vez?

La incorporación del niño a la vida escolar por lo general se da a los 3 años y esta debe ser una experiencia positiva, que le haga sentir que se hace mayor de forma divertida y con la ilusión de saber que en el colegio siempre hay alguien para jugar.
Enlace copiado
¿Cuándo llevar al niño al colegio por primera vez?

¿Cuándo llevar al niño al colegio por primera vez?

Enlace copiado
Los primeros días de clase para los pequeños en especial aquellos que van por primera vez, son generalmente duros, pero con un apoyo adecuado, por parte de padres y profesores, las jornadas eternas se convertirán pronto en una diversión continua y las inseguridades, los nervios y los llantos desaparecerán sin darse cuenta. Llegará el momento en que el niño no querrá abandonar el colegio.

Para que la vida de estudiante de los pequeños sea agradable y que tu como padre o madre tengas buenos resultados, a continuación te presentamos algunos pequeños pero muy importantes consejos.

Es muy importante que como padres estén convencidos de que la incorporación del niño a la vida escolar por primera vez va a ser beneficiosa para él, porque, de lo contrario, se le podría transmitir inseguridad. Los padres deben tener muy claro que son de gran utilidad los contactos previos familia-colegio. Sabiendo cómo se desarrollará la jornada, cómo son las clases y el nombre de su profesor, le podrán transmitir más fácilmente al niño cómo va a ser su estancia en el colegio o escuela. También es muy útil que como padres visiten acompañados de su hijo el centro escolar antes de su primer día de clase, mientras los niños de su edad están en el lugar de juego o en el recreo, para que el niño se vaya familiarizando con el entorno.

También es necesario que los padres asistan a las reuniones que convoque el centro escolar, para estar muy bien informados.

Podría comenzar el niño con un horario reducido, si el centro lo permite, e ir ampliándolo de manera escalonada, en función de las necesidades de adaptación. Algunos niños pueden llegar a necesitar un trimestre para adaptarse.

Para que los alumnos superen el período de adaptación, los profesores por lo general programan un sinfín de actividades atractivas, que sin duda les ayuda mucho a los nuevos estudiantes. Algunas de estas actividades son colocar fotografías o dibujos en las perchas o crean espacios personales (mesas, casilleros), de forma que cada niño tenga un punto de referencia dentro de un espacio común, todo esto es de gran ayuda para los pequeños que por primera vez entran al mundo educativo.

Tags:

  • niño
  • colegio
  • primera vez
  • estudiante
  • horario
  • actividades

Lee también

Comentarios

Newsletter