Cuando no saben leer

Si su hijo aún no sabe leer, a continuación se presentan algunos consejos que le pueden ayudar.
Enlace copiado
Enlace copiado
Cuando su hijo se queja de que es el único en su clase (primer grado) que no puede leer por sí solo el libro que todos los otros estudiantes están leyendo, no se preocupen. “Aunque fueran unos pocos chicos los que están leyendo independientemente, si son amigos de su hijo, a él le puede parecer que son todos los chicos”, explica la maestra de primer grado Heather Bailey. Pero si ya algunos están leyendo libros de capítulos porque ése es un reto muy grande que deben lograr se sentirán preocupados. Sin embargo, el niño de primer grado típico no estará leyendo hasta el final del año lectivo.

¿Sigue preocupada? Hable con la maestra o maestro. Para hacerlo sentir bien, elogie hasta los logros pequeños que realiza y lean más en casa. “Los estudios demuestran que un niño que lee 15 minutos por día resulta ser un mejor lector que un chico que no lo hace”, dice Bailey.

Finalmente, puede incorporar la lectura de varias formas: jugar al “veo, veo un cosa que empieza con la letra F”, mientras lo lleva a su clase de fútbol. O puede pedirle a la maestra que le diga qué palabras debería estar aprendiendo y luego ponerlas en el refrigerador en casa. Dígale que es una clave que tiene que adivinar antes de abrir la puerta de la nevera, por ejemplo. Estos consejos proporcionados por Serpadres.com le serán útiles si tiene ese problema.

Tags:

  • hijos
  • ser padres
  • leer
  • educacion
  • escuela

Lee también

Comentarios

Newsletter