Cuando procrearse vuelve difícil

La falta de éxito en lograr el embarazo lleva a abandonar las relaciones de pareja.
Enlace copiado
Cuando procrearse vuelve difícil

Cuando procrearse vuelve difícil

Enlace copiado
El 17 % de las parejas que acuden a un centro de reproducción asistida mantiene un número de relaciones sexuales “insuficiente para lograrlo”, según un estudio con 1,255 parejas realizado por el Centro de Andrología del Institut Marquès de Barcelona y presentado en el último Congreso Español de Sexología.

“Es paradójico que nos encontremos con este bajo índice de frecuencia coital (una vez a la semana o menos) incluso entre quienes se plantean como objetivo conseguir el embarazo”, señala Ferrán García, director de la unidad. El andrólogo matiza que sus datos son los obtenidos en primeras consultas, en parejas que ya pueden llevar dos o tres años intentando el embarazo. “El primer año buscan los días fértiles y practican el sexo dos o tres veces por semana.

Después de un tiempo se desaniman. Esto les genera ansiedad. En los varones, el sexo a demanda, centrado en los días fértiles, resulta estresante y se pierde el interés, explica el médico. Al final, optan por solucionar primero la cuestión reproductiva que la sexual.

En total, alrededor del 5 % de los hombres –los sujetos de este estudio– tiene alguna causa de disfunción.

Las más frecuentes son la eyaculación precoz (1.3 %) y la disfunción eréctil (0.79 %), con los problemas de eyaculación (el 1.5 %).

Tags:

  • fertilidad
  • salud
  • problemas
  • embarazo

Lee también

Comentarios

Newsletter