Cuando se trata de mariscos

Ya sea que estemos en la playa esta semana o que decidamos quedarnos en casa, esta es una época en la que muchos aprovechamos para vernos con familiares o amigos a quienes no habíamos visto en algún tiempo. Así que una buena opción para nuestras reuniones es preparar bocadillos con mariscos.
Enlace copiado
Cuando se trata de mariscos

Cuando se trata de mariscos

Cuando se trata de mariscos

Cuando se trata de mariscos

Enlace copiado
Los típicos cocteles son solo una opción de todo lo que podemos preparar con mariscos. Pero sea como sea que decidamos prepararlos, debemos recordar que son alimentos bastante delicados y por eso hay que tener especial cuidado con ellos, incluso desde el momento que los compramos.

Uno de mis mariscos preferidos, pero también de los más delicados, son los camarones. Un bocadillo ganador y muy sencillo de preparar es servirlos empanizados y acompañarlos con una salsa tártara. Para evitar que los camarones se arruinen, la mejor forma de descongelarlos es bajándolos del congelador al refrigerador.

Después de comprarlos, es sumamente importante mantenerlos a una temperatura adecuada. Así que si es de los que prefiere ir

hasta el puerto a comprar mariscos frescos, lo mejor es llevar una hielera con mucho hielo para traerlos a casa.

Si se decide por servir almejas como bocadillos y quiere asegurarse de que están frescas, puede ponerlas en un recipiente con agua fría. Use nada más las que estén cerradas. Con el pescado, hay varias formas de saber qué tan fresco está. Las pupilas tienen que verse negras y brillantes; la piel, al presionarla con los dedos, regresa inmediatamente y las agallas tienen que tener un color ocre; y, finalmente, el olor, en general, tiene que ser a agua salada. De esa forma están perfectos para llevarlos a casa.

Recuerde que si busca ideas sobre platillos con mariscos puede consultar el recetario de mi programa “La receta del chef”.

¡Felices vacaciones!

Tags:

  • mariscos
  • playa
  • alimentos
  • bocadillos
  • reuniones

Lee también

Comentarios

Newsletter