Lo más visto

Más de Mujer

Cuatro deliciosas recetas para preparar mousse

El mousse es un postre de suave y delicioso sabor, que se puede preparar en casa y disfrutar en cualquier momento del día. Aquí les proponemos 4 recetas de este tentador postre.

Enlace copiado
Cuatro deliciosas recetas para preparar mousse

Cuatro deliciosas recetas para preparar mousse

Enlace copiado

El mousse es un postre de origen francés, que por lo general tiene como base la clara de huevo montada a punto de nieve, o la crema de leche batida, siendo estos ingredientes los que le dan la consistencia esponjosa.

Se pueden preparar con chocolate o frutas, ambos ingredientes le proporcionan un suave y tentador sabor, además se pueden comprar o preparar en casa para disfrutarlos en el momento que se antojen.

Para muchos escuchar la palabra mousse les parece que va a ser un postre complicado o difícil de preparar y que su textura no va a quedar como la requiere este postre, pero esto ya no será problema para la persona que lo quiera preparar en casa, aquí les proponemos cuatro recetas de este suave y delicioso postre, que les ayudarán a elaborar el que más les llame la atención de manera fácil y rápida.

¿Qué tal te animas a sorprender a tu familia con un delicioso mousse preparado en casa?


Mousse de yogur y mango

Ingredientes: 
1 mango grande maduro en rebanadas y azucarado con azúcar morena
3/4 de taza de azúcar
250 gramos  de yogur natural
190 gramos de queso crema
10 gramos de grenetina
1/4 de taza de almíbar
Mango maduro picado y hojas de menta para decorar

Preparación: 
Hidratar la grenetina en el almíbar y dejarla reposar cinco minutos, disolver en baño maría y reservar. Mezclar el yogur y el queso hasta obtener una mezcla muy cremosa. Aparte, licuar la grenetina hidratada con las rebanadas de mango y el azúcar y luego incorporar un poquito del mango licuado, comprueba que los ingredientes queden perfectamente integrados. Selecciona algunos recipientes para verter primero la preparación de mango, luego la de yogur, poner otra capita de la mezcla de mango y de último otra de la mezcla del yogur, y luego, refrigérala hasta que cuaje. Retírala del refrigerador y  decora con cubitos de mango y hojas de menta. 


Mousse de chocolate

Ingredientes: 
65 gramos de mantequilla
150 gramos de chocolate oscuro para fundir
35 gramos de azúcar u endulzante (opcional) 
100 gramos de nata montada
2 yemas de huevo
5 claras de huevo

Preparación: 
Fundir el chocolate junto a la mantequilla y remover hasta que quede una mezcla homogénea. Añadir las yemas de huevo, remover bien y reservar. Montar aparte las claras de huevo al punto de nieve junto al azúcar y añadirlas a la mezcla anterior. Agregar también la nata. Vierte la mezcla en moldes y congela durante 2 horas. Retíralos del refrigerador y decora con crema chantilly y hojas de menta o con pequeños frutos.


Mousse de arándonos

Ingredientes: 
1 taza de arándanos
1/2 taza de azúcar morena
1 pizca de sal
1 taza de yogur sin sabor
1 paquete de 8 onzas de queso crema
1 taza de crema para batir
Para decoración arándanos u otras frutillas

Preparación: 
En una olla pequeña colocar el azúcar y los arándanos. Cocinar hasta que el azúcar se haya disuelto, dejar la mezcla en el fuego 5 minutos más. Retirar del fuego y licuarla. Dejar que enfríe. Mezclar en otro bol el queso crema, yogur y la crema batida. Añadir lentamente a la mezcla de arándanos y mezclar. Servir en pequeños vasitos y colocar encima arándanos frescos y refrigerar hasta la hora de disfrutarlo. 


Mousse de fruta de la pasión

Ingredientes: 
5 onzas de gelatina sin sabor (2 sobres de 0.25 onzas) 
1/4 de taza de agua
1 1/2 taza de jugo puro de maracuyá, sin azúcar
1 cucharada de jugo de limón
2 tazas de azúcar
1 1/2 taza de crema de leche para batir
6 claras de huevo, batidas a punto de nieve (opcionalmente puede agregarle 1/2 cucharadita de crémor tártaro al batirlas) 
3 maracuyás frescos, la pulpa y las semillas
Ingredientes para decorarla al servirlo: 
Pulpa de maracuyá o crema batida tipo chantilly o sorbete de maracuyá

Preparación: 
Mezclar el jugo de maracuyá, el azúcar y jugo de limón, poner la mezcla en una cacerola a fuego bajo y hasta que el azúcar se disuelva, retirar del fuego y dejar que se enfríe un poco. Espolvorear la gelatina sin sabor sobre 1/4 de taza de agua al tiempo. Combinar la mezcla de jugo de maracuyá con la gelatina diluida y remover bien. Dejar que repose y se enfríe durante 30 minutos, revolviendo de vez en cuando. Usar una batidora eléctrica para batir la crema de leche hasta que se empiecen a formar picos y esté bien firme. Combinar la crema batida, usando una cuchara, con la mezcla de gelatina sin sabor y maracuyá. Es importante mezclarlo con suavidad para mantener esa consistencia esponjosa del mousse. Si lo desean, agregar la pulpa y semillas de las maracuyá. Colocar el mousse en un molde grande o pequeños moldes individuales, cubrir y refrigerar durante 6-8 horas. Para desmoldar y servir los postres individuales, poner los moldes en un recipiente con agua a temperatura ambiente antes de servir, luego deslice un cuchillo por los bordes del molde para desmoldarlos con facilidad. Servir cada mousse decorado al gusto con maracuyá fresca, crema batida o helado de maracuyá.


Trucos para batir las claras a punto de nieve 

 
Para empezar, todos los utensilios deben estar muy limpios, libres de grasa. No dejes ningún resto de cáscara o yema en las claras para poderlas montar sin ninguna dificultad.
 Al poco tiempo de empezar a batir las claras, incorpora una pizca de sal y así conseguirás más esponjosidad.

Tags:

  • Cocina

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines