Cuatro formas de disfrutar el melocotón

Existen muchas preparaciones que se pueden hacer con el melocotón, desde un sencillo batido hasta incluirlo en postres y platos salados. Lo mejor de esta fruta es que combina con numerosos ingredientes.
Enlace copiado
Cuatro formas de disfrutar el melocotón

Cuatro formas de disfrutar el melocotón

Cuatro formas de disfrutar el melocotón

Cuatro formas de disfrutar el melocotón

Enlace copiado
Por lo general el melocotón –cuando no es temporada– se puede encontrar enlatado, y puedes comerlo como postre o en almíbar y mermelada, pero esta fruta da para mucho más. Es un ingrediente que sus posibilidades culinarias son prácticamente infinitas, ya que es perfecto para incluirlo en preparaciones dulces y saladas, frías y calientes. Entre ellas ensaladas de pastas y hortalizas, además lo puedes rellenar de atún, camarón, queso crema, sin dejar de lado los deliciosos postres, los batidos o licuados. Asimismo se puede utilizar para preparar salsas y con ellas aderezar carnes rojas y blancas, también se pueden asar y resulta delicioso, eso sí, si lo preparas de esta manera su pulpa debe ser firme para que pueda soportar la cocción sin perder la estructura.

Si tú aún no los has probado más allá de fruta natural, ¿qué estás esperando? Si no sabes qué preparar con él, hoy te presentamos cuatro preparaciones para que las incluyas en tu recetario personal y disfruten de su sabor.

Melocotones en almíbar

Ingredientes:

Melocotones maduros

Azúcar (150 gramos por cada litro de agua)

Agua

Preparación:

Coloca agua y azúcar (150 gramos por cada litro) en una olla, luego pon la olla al fuego y cuando empiece a hervir el agua apaga el fuego y deja enfriar totalmente. Este almíbar se puede preparar un día antes de utilizarlo. Pela, parte y quítales el hueso a los melocotones. Rellena unos botes de cristal, muy bien lavados y secos, con los melocotones y cúbrelos con el almíbar. Tapa bien los botes y colócalos en una olla con agua, a que queden cubiertos los botes, luego ponlos al fuego y cuando empiece a hervir apaga el fuego. Deja enfriar el agua antes de sacar los botes de la olla. Los puedes conservar dentro de la refrigeradora una vez estén completamente fríos.

Smoothie de melocotón

Ingredientes:

1 vaso de leche

1 yogur de melocotón

2 melocotones maduros

1 cucharada de azúcar

Preparación:

Pela los melocotones y pícalos, luego viértelos en la licuadora junto con el resto de ingredientes, lícualos bien y al final del proceso agrega cubitos de hielo y continúa licuando. Vierte el batido en un vaso previamente enfriado en la refrigeradora.

Ensalada de lechugas

con melocotones

Ingredientes:

Una bolsa de mix de lechugas

Rúcula

Aceite de oliva

Vinagre balsámico

Sal

1,000 gramos de nueces peladas

100 gramos de pasas

1 bote de melocotón en almíbar

Preparación:

Lava las lechugas y déjalas un rato en remojo, luego escúrrelas bien, colócalas en una ensaladera y aderézalas con la mezcla de aceite, vinagre y sal, después añádeles las pasas y las nueces. Corta en gajos el melocotón y añádelos.

Melocotones rellenos de atún

Ingredientes:

1 lata grande de melocotones en almíbar

3 latas pequeñas de atún en aceite

4 cucharadas de mayonesa

Ketchup

Preparación:

Escurre el almíbar de los melocotones y colócalos sobre una fuente con el corte hacia arriba. Escurre bien el aceite del atún, desmenúzalo y mezcla con la mayonesa, luego rellena los melocotones con la mezcla de atún y mayonesa y decora con ketchup.

Tags:

  • melocotón
  • recetas
  • cocina
  • platillo
  • comida
  • almíbar
  • mermelada
  • ensalada
  • ingredientes
  • batido

Lee también

Comentarios

Newsletter