Lo más visto

Cuatro opciones para disfrutar del aguacate

Muchas son las opciones que brinda el aguacate en la cocina. Este delicioso y suave alimento se puede comer al natural e incluirlo en bebidas, entradas y platos fuertes.
Enlace copiado
Aguacates

Aguacates

Enlace copiado

Al pensar en aguacate la primera receta que se viene a la mente es la del famoso guacamole, pero esta verdura de sabor suave y de textura cremosa ofrece muchas posibilidades culinarias.

Con él se puede preparar una gran variedad de platos, tanto para disfrutarlos en el almuerzo como en la cena. Además se puede incluir en pequeños bocadillos, en dip y en batidos y también ser un buen acompañante de otros ingredientes.

Este delicioso alimento, que se puede adquirir cualquier día del año a bajo costo, se adapta perfectamente en preparaciones sencillas como en aquellas muy bien elaboradas.

Recuerda a la hora de pelar los aguacates rociarles un chorrito de jugo de limón, para que no se oxide y arruine cualquier preparación.

¿Qué te parece sorprender a tus comensales con las preparaciones que hoy proponemos?, las que sin duda te resultarán fáciles y rápidas de elaborar.

Fettuccini
Ingredientes: 
250 gramos de pasta fettucini
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 cebolla picada
2 aguacates
1 diente de ajo picado
1 taza de champiñones frescos rebanados
1/2 manojo de espinacas
Sal y pimienta al gusto
1 pizca de chile en polvo
1 libra de queso feta en cubos
Preparación: 
Poner a hervir suficiente agua con un poco de sal en una olla grande, luego agregar la pasta y cocinarla nueve minutos. Escurrirla y reservarla. Calentar aceite de oliva en un sartén grande a fuego medio alto, agregar la cebolla y el ajo, cocinarlos hasta que tomen un tono dorado. Agregar los champiñones, sazonar con sal, pimienta y chile en polvo, dejarlos en el fuego cinco minutos. Reducir el fuego, agregar la pasta y dejar que se caliente, servirla sobre una cama de hojas de espinaca tierna y agregar el queso y julianas de aguacate. Se puede acompañar con unas gotas de jugo de limón.
 

Sándwich vegetariano
Ingredientes: 
Rodajas de pan integral
Aguacate
Lechuga o arúgula
Rábanos
Tomate
Germinados
Sal y pimienta
1 chorrito de aceite de oliva extra virgen
Preparación: 
Cortar en julianas el aguacate, la lechuga y el tomate. El rábano cortarlo en rodajas finas. Formar el sándwich con el pan, el aguacate, el tomate, la lechuga o arúgula, el rábano y los germinados. Salpimentar y terminar aderezando con un chorrito de aceite.
 

Ensalada
Ingredientes: 
Arúgula
2 aguacates
2 mangos sazones
2 naranjas dulces
Mix de lechuga
Ingredientes para la vinagreta: 
6 cucharadas soperas de aceite de oliva extra virgen
2 cucharadas de jugo de limón
1 cucharada de mostaza de dijón
1 cucharada de vinagre balsámico
1 cucharada de miel
Pimienta al gusto
Preparación: 
Elaboración de la vinagreta: poner en un bol la miel y calentarla unos segundos en el microondas hasta que esté líquida. A continuación mezclarla con el jugo de limón, el vinagre, la mostaza y la pimienta. Por último añadir el aceite y mezclar bien. Colocarla en una salsera para servir. Antes de utilizarla para aderezar la ensalada removerla con una cuchara. Preparación de la ensalada: cortar en julianas los aguacates, los mangos también, las naranjas pelarlas y rebanarlas. En una ensaladera colocar una cama de lechuga, sobre esta poner la mezcla del resto de ingredientes, refrigerarla cinco minutos y servirla.

 

Tres maneras de cocinar  salmón

Al horno
Sazona el trozo de salmón con aceite de oliva, condimentos al gusto, gotas de jugo de limón, vino blanco, romero picado y alcaparras,  fórralo con papel aluminio, formando un botecito para que no se riegue el líquido. Hornéalo durante 10 minutos a 350 grados.

En pastelitos
Para hacer estos apetecibles bocadillos, mezcla el salmón cocinado y desmenuzado con pan molido o migajas de pan, huevo batido, condimentos, cebolla, pimiento, apio,  estos tres últimos ingredientes picados y aceite de oliva. Luego dóralos en mantequilla y aceite de oliva caliente. Sírvelos con una salsa de yogur mezclada con jugo de limón, alcaparras, sal y pimienta.

A la parrilla
Mezclar mantequilla, ralladura de limón, ajo triturado, sal y pimienta, cuando esté perfectamente integrado todo, coloca la mezcla sobre un cuadro de papel aluminio, sobre esta pon el salmón.   Cierra y moldéalo a manera de que obtengas un tubo y finaliza enrollando las puntas como si se tratara de un dulce. Refrigéralo 30 minutos. Coloca el salmón descubierto en la parrilla previamente cubierta con aceite caliente y sal y pimienta espolvoreados. Una vez cocinado, retíralo del fuego y sírvelo.
 

Consejos de cocina
Las infaltables hierbas
No deseches las hierbas aromáticas que ya se han puesto amarillas;   mejor pícalas y mézclalas con aceite de oliva y vierte la mezcla en un molde para hielo, para usarlas cuando una receta las pida.

Para conservar el apio
Se debe cortar las hojas, envolverlo en papel de aluminio y ponerlo en la parte baja de la refrigeradora,   así podrá durar tres semanas. Después de este periodo, empezará a descomponerse y se debe desechar.

Para una buena vinagreta
Combina vinagre con aceite de oliva extra virgen, pimienta, una cucharada de mostaza y otra pequeña de azúcar o mermelada   para formar una crema homogénea, la que le dará a la ensalada un rico sabor agridulce.
 

 

Lee también

Comentarios