Lo más visto

Más de Mujer

Cuatro platillos mundialistas

Aquí les presentamos una muestra gastronómica de cuatro países participantes en el Mundial de fútbol Rusia 2018, para que la disfruten en casa, mientras apoyan a su equipo preferido.
Enlace copiado
Cuatro platillos mundialistas

Cuatro platillos mundialistas

Enlace copiado

La pasión por el fútbol puede ser muy bien acompañada con una deliciosa preparación culinaria y en estos días que se disfrutará del Mundial de fútbol Rusia 2018, es una buena oportunidad.

Este día presentamos una muestra gastronómica de cuatro países participantes en el Mundial: Costa Rica, Francia, España y Brasil, esto para que preparen estas deliciosas, fáciles y rápidas recetas en casa y las disfruten mientras apoyan a su equipo preferido y no importa que estén a dieta, ya que estos platillos no les harán subir de peso.

Así que pregúntate ¿qué sería de un partido de fútbol si no lo puedo disfrutar con una deliciosa comida adecuada para el evento? y manos a la obra a cocinar en casa y a disfrutar de rica comida y la pasión del fútbol.


España
Tortilla española
Ingredientes: 
6 huevos
600 gramos o tres patatas
1 cebolla pequeña
1 pimiento verde
Aceite de oliva extra virgen, el necesario
Sal al gusto
1 hoja de perejil
Preparación: 
Pelar y picar la cebolla en cubitos medianos. Limpiar el pimiento verde, retirarle el tallo, las pepitas y cortarlo en dados. Lavar, pelar las papas, luego córtalas por la mitad a lo largo y después cortar cada trozo en medias lunas finas de 1/2 centímetros. Vierte todos estos ingredientes en la sartén con aceite caliente, sazona a tu gusto y fríe a fuego suave durante 25 minutos. Retira la mezcla de la sartén y escúrrela. Pasa el aceite a un recipiente y resérvalo. Limpia la sartén con papel absorbente de cocina. Casca los huevos, colócalos en un recipiente grande y bátelos. Sálalos a tu gusto, agrega la fritada de patatas, cebolla y pimiento y mezcla bien. Coloca la sartén nuevamente en el fuego, agrega un chorrito del aceite reservado y agrega la mezcla. Remueve un poco con una cuchara de madera y espera (20 segundos) a que empiece a cuajarse. Separa los bordes, cubre la sartén con un plato de mayor diámetro que la sartén y dale la vuelta. Regrésala a la sartén para que cuaje por el otro lado. Sírvela caliente.

Costa Rica
Ceviche con tostones de plátano
Ingredientes: 
Curvina cortada en cuadritos
Cilantro picado
Cebolla, chile dulce y ajo finamente picados
Jugo de limón el necesario
Sal y pimienta
Preparación: 
En un recipiente preferiblemente de vidrio, colocar el pescado ya cortado en cuadritos y agregar la cebolla, el chile dulce, el ajo y el cilantro, luego mezclar bien. Posteriormente añadir el jugo de limón, este debe cubrir parcialmente la mezcla anterior, luego tapar el recipiente y refrigerarlo mínimo dos horas antes de consumir. Se puede disfrutar al mediodía como entremés o en la cena como plato fuerte y acompañado con tostones de plátano verde. Para su preparación: cortar el plátano en rodajas gruesas, luego aplastarlas y espolvorearles sal. Freír en aceite bien caliente a fuego alto hasta que estén dorados, aproximadamente dos minutos por cada lado.    


Brasil
Sopa de maíz
Ingredientes: 
1 lata de maíz o 2 tazas de maíz fresco
2 tazas de leche
4 camarones pequeños cocidos
1 cebolla picada
1 rodaja de pan blanco
Perejil fresco triturado
Sal
Pimienta
Preparación: 
Colocar el maíz, la leche y la cebolla en la licuadora y procesar hasta que se forme un líquido suave. Poner esta mezcla en una olla a hervir a fuego medio. Sazonar con sal y pimienta al gusto y luego aderezar con los camarones y el perejil y sírvela caliente con cuadros de pan blanco tostado.

Francia
Ratatouille
Ingredientes: 
3 zanahorias
2 cebollas
1 diente de ajo
2 berenjenas
1 calabacín
2 tomates
4 cucharadas de salsa de tomate
Aceite de oliva extra virgen
Sal
Hierbas provenzales
Perejil
Preparación: 
Pelar las cebollas y las zanahorias y rallarlas. Ponerlas a freír en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando estén blandas, pelar y picar el diente de ajo y añadirlo, remover los ingredientes y vierte sobre ellos la salsa de tomate. Cocinar durante 10 o 15 minutos. Corta las berenjenas y el calabacín en lonchas finas (medio centímetro aproximadamente), si no encuentras calabacín utilizar zucchini. Sazonar las berenjenas y deja que suelten parte del agua. Sécalas y fríelas brevemente en una sartén con aceite. Fríe también las lonchas de calabacín. Corta los tomates en lonchas. Coloca en el fondo de un depósito apto para el horno la mezcla de zanahoria, cebolla, ajo y salsa de tomate. Extiende bien. Coloca las lonchas de berenjena, las de calabacín y las de tomate sobre la salsa formando filas. Espolvorea con una buena cantidad de hierbas provenzales. Sazona. Hornea a 200 grados durante 30 minutos. Sirve y decora con perejil.
 

Lee también

Comentarios