Cuida la alimentación de tus hijos

Si tu hijo tiene problemas con el peso, es mejor que le enseñes a llevar una buena alimentación.
Enlace copiado
3-4 years old boy and hard choice isolated on white

3-4 years old boy and hard choice isolated on white

Cuida la alimentación de tus hijos

Cuida la alimentación de tus hijos

Enlace copiado
Para conseguir y mantener un peso saludable, es importante que tu hijo modere la cantidad de calorías que consume. Ayúdalo a cumplir este objetivo introduciendo más vegetales en sus comidas, sirviendo porciones de un tamaño razonable, suplantando bebidas carbonatadas y dulces por agua, y limitando el consumo de sacarosa y grasas saturadas.

No será tarea fácil, ya que los alimentos mencionados seguramente son los preferidos de tu hijo. Intenta ayudarlo al hacer que toda la familia participe en el proceso y lo acompañe a seguir una dieta saludable, que de seguro resultará beneficiosa para todos.

Puedes ayudar a tu hijo a comer sano si elaboras platillos que contengan vegetales de forma camuflada. Por ejemplo, no le sirvas los vegetales enteros, mejor intenta combinarlos con otros ingredientes. Esto lo motivará a comer sano.

También es importante que incentives a tu hijo a realizar actividades como correr, nadar o jugar con sus amigos durante los recreos. Así lo ayudarás a cuidar de su salud física.

Tags:

  • niños
  • dieta
  • ejercicio
  • alimentación

Lee también

Comentarios

Newsletter