Lo más visto

Cuida tu bolsillo en esta Navidad

Navidad es época de compartir y regalar, y con un poco de tiempo, dedicación, preparación y planeación se pueden trazar los límites para que el presupuesto alcance en este mes y acumule buenos recuerdos en lugar de deudas. No gastes más de lo que debes.
Enlace copiado
Enlace copiado
El objetivo de la Navidad es compartir en familia. Así que lo primero que debes hacer es pensar qué te gustaría hacer en esta época y no gastar más de lo que te permite el bolsillo. A continuación, algunos consejos que te pueden ayudar en estos días.

Evalúa todos los gastos e ingresos y piensa en un presupuesto para tu Navidad. Ten presente que los gastos en estas fiestas pueden ser de muchos tipos (viajes, decoración, cenas y no únicamente regalos).

El dinero que destinarás a las compras debe tener un límite real.

Una excelente idea es ahorrar en un fondo únicamente destinado a compras navideñas.

Entre más rápido inicies la compra de los regalos, te resultará mejor. Si sabes con antelación que tu hijo quiere un par de tenis, puede que encuentres una buena promoción que le dé un descuento a tu presupuesto. Los regalos a último minuto desbaratan todo presupuesto, son más costosos y en muchos casos no encuentras lo que buscas.

Lo mejor es pagar exclusivamente con dinero ahorrado disponible para los gastos de Navidad y no endeudarse con crédito.

Evita excederte con tu bolsillo para que inicies un año feliz y tranquilo.

Tags:

  • navidad
  • regalos
  • ahorrar

Lee también

Comentarios