Cuida tu salud visual

Una salud óptima visual significa eficiencia en el desarrollo de las actividades que desempeña una persona todos los días. Por ello, el cuidado de los ojos es una decisión esencial para preservar el bienestar.
Enlace copiado
Cuida tu salud visual

Cuida tu salud visual

Cuida tu salud visual

Cuida tu salud visual

Enlace copiado
Existen alrededor de 180 millones de personas con discapacidad visual y ceguera. Y más de 153 millones presentan defectos de refracción (miopía, hipermetropía y astigmatismo).

La mayoría de estos males son a causa de la ausencia de hábitos de vida saludables, inadecuado control de enfermedades crónicas y la falta de atención al cuidado de los ojos, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Sin embargo, el principal problema es el desconocimiento de la población sobre los mecanismos de prevención y control existentes para el cuidado de la salud visual. Junto con el examen ocular, el cuidado de la visión involucra hábitos de vida saludable (ejercicio y alimentación equilibrada), control de enfermedades como diabetes, hipertensión, artritis reumatoide y glaucoma, así como protección cotidiana ante estresantes ambientales, establece el sitio de noticias web Terra.es.

Sumado a esto, la vida moderna trae un mayor desgaste de la visión, ya que diariamente las personas están expuestas a factores que estresan y desgastan los ojos, como el uso de computadoras, televisores, las pantallas de los celulares, los rayos ultravioleta solares, el deslumbramiento visual y la contaminación.

Estos factores pueden traer consigo desde fatiga visual y conjuntivitis, hasta degeneración macular y catarata, esta última principal causa de ceguera a escala mundial.

Por lo tanto, es importante consultar y buscar ayuda donde un oftalmólogo por lo menos una vez al año. De esta manera, el especialista te ayudará a resolver si padeces de algún problema visual, a través de lentes u otros tratamientos (cirugías) que ayuden a mejorar la calidad visual. También te ayudará a tener mayor comodidad a la hora de realizar actividades cotidianas y prevenir el desarrollo de otros males oculares.

Tags:

  • visión
  • ojos
  • estilos de vida
  • oftalmólogo
  • hipertensión
  • glaucoma

Lee también

Comentarios

Newsletter