Cuida tu seguridad en las redes sociales

En las redes sociales muchos dejan expuesta demasiada información sobre sus vidas, algo que podría resultar peligroso para su seguridad.
Enlace copiado
Cuida tu seguridad en las redes sociales

Cuida tu seguridad en las redes sociales

Cuida tu seguridad en las redes sociales

Cuida tu seguridad en las redes sociales

Enlace copiado
Si no quieres poner en peligro tu vida y la de tu familia, debes evitar publicar información personal que comprometa tu seguridad. Hay muchas formas en la que puedes estar siendo irresponsable como las siguientes:

Publicar fotografías comprometedoras puede resultar muy peligroso, ya que muchas veces las opciones de seguridad fallan en las redes sociales para mantener la privacidad. Las imágenes que publicas no solo las podrían ver personas de confianza sino también desconocidos. El peor resultado de esto es que las utilicen para otros fines malintencionados.

También otra de las acciones incorrectas, es publicar cada movimiento que se realiza. Por ejemplo: poner que estás disfrutando en determinado lugar y hasta la ubicación en la que te encuentras. Hoy en día la situación es más peligrosa, la delincuencia está a la orden del día y hasta podrian seguirte y saber donde vives. Con esto no solo estarías poniendo tu seguridad en riesgo sino también a tu familia y exponerla a robos o hasta secuestros.

Asimismo, es incorrecto aceptar a desconocidos en tus redes sociales. Las personas que no conoces pueden perjudicarte averiguando datos sobre tu vida personal y acosarte sin que te des cuenta.

No permitas que la moda por usar diferentes redes sociales, arruine tus días; no te expongas, sé responsable y comienza a disfrutar sin comprometer información que ponga en peligro tu vida. ¿Qué otras formas conoces en las se podrian poner en riesgo tu vida y la de tu familia?

Tags:

  • redes sociales
  • seguridad
  • peligros
  • datos
  • información

Lee también

Comentarios

Newsletter