Lo más visto

Cuida tus uñas con sábila, aceite de oliva y ajo

Aunque existe una gama extensa de tratamientos de belleza para fortalecer y cuidar las uñas, no hay que dejar de lado los tratamientos naturales para este fin. Hoy te presentamos uno que puedes preparar con ingredientes que de seguro tienes en tu casa.
Enlace copiado
Enlace copiado
Para toda mujer lucir uñas saludables, largas y fuertes es muy importante.

El problema es que las uñas se puede debilitar y, dado que están expuestas de forma continua a factores agresivos, tienden a volverse quebradizas y con alteraciones.

Si bien no son situaciones que afecten de forma significativa la salud, sí resulta bastante molesto desde el punto de vista estético.

Esto impacta de forma negativa en el aspecto de las manos, interrumpe el crecimiento normal de las uñas y les provoca imperfecciones que suelen ser difíciles de disimular.

Por fortuna, existen muchos tratamientos cosméticos que permiten nutrirlas a profundidad, a la vez que les proporcionan fuerza y evitan su deterioro.

Pero existe otra alternativa para su cuido y lograr fortalecerlas, tratamientos caseros, según el sitio mejorconsalud.com, hoy te presentamos uno que sin duda será fácil preparar en casa y te resultará económico. Sus ingredientes los padrán estar en tu casa, se trata de sábila, aceite de oliva y ajo, de los que también te presentamos sus beneficios.



El prodigioso gel de sábila, es un producto natural rico en vitaminas, minerales y proteínas vegetales que se absorben con facilidad a través de las uñas para fortalecerlas y mejorar su aspecto. Sus compuestos antibacterianos, sumados a su acción hidratante, hacen que sea una excelente opción para revitalizar las uñas y devolverles su tono rosado.



Las propiedades hidratantes y regeneradoras del aceite de oliva lo han convertido en una buena opción para aliviar las condiciones que afectan las uñas. Sus ácidos grasos y antioxidantes combaten los efectos negativos de los radicales libres y la contaminación, dos responsables del quiebre y la pérdida de nutrientes.

Sus vitaminas y minerales se absorben fácilmente a través de la cutícula, por lo que ayudan a disminuir el exceso de sequedad, el debilitamiento y algunas infecciones.



Asimismo los compuestos de azufre que contiene el ajo le confieren un interesante beneficio sobre las uñas quebradizas y débiles. Este nutriente las endurece de forma natural y, a su vez, promueve su crecimiento saludable.

Para preparar este tratamiento natural necesitaras: tres cucharadas de gel de sábila, dos cucharadas de aceite de oliva y dos dientes de ajo crudo picado, luego colócalos en un recipiente y mézclalos muy bien, luego aplica el producto resultante sobre las uñas, y déjalo actuar de 15 a 20 minutos. Pasado el tiempo enjuaga con abundante agua y jabón neutro.

Repite su aplicación tres veces a la semana y muy pronto verás el cambio de tus uñas o si no obtienes buenos resultados lo mejor sería que acudas a un especialista y te recomiende un tratamiento adecuado para este fin.

Tags:

  • fortalecer
  • unas
  • cuiadas
  • ajo
  • aloe vera
  • aceite de oliva

Lee también

Comentarios