Lo más visto

Más de Mujer

Cuidados en su primera Navidad

Se acerca Nochebuena y sin duda será una linda experiencia familiar, en especial para las que tienen un bebé por primera vez. Te damos algunos consejos para tomar en cuenta.
Enlace copiado
Cuidados en su primera Navidad

Cuidados en su primera Navidad

Cuidados en su primera Navidad

Cuidados en su primera Navidad

Cuidados en su primera Navidad

Cuidados en su primera Navidad

Enlace copiado
Esta fecha sin duda será tan especial para ellos como para ti, dado que ambos vivirán una experiencia totalmente diferente y nueva. Pero como es de esperarse, se deben tomar diversas precauciones para que todo salga a la perfección y ese día tan especial se viva con mucha emoción. Ten en cuenta que el primer año tu bebé no tendrá conciencia de la Navidad; sin embargo, en medio de la celebración puedes lograr sembrar la semilla de la unión familiar.

Recuerda que un bebé puede recordar y reconocer rostros desde los dos meses, por ello acercarlos a la familia y amigos se tornará esencial. Sin bien es cierto que a medida que va creciendo no recordará a personas que vio a sus dos meses, el afecto que recibió sí repercutirá en su desarrollo personal.

Aparte del afecto emocional que el bebé siente durante la Navidad, existen otros cuidados a tomar en cuenta. La alimentación correspondiente, el abrigo adecuado y cómodo, los cuidados en paseos y diversas distracciones serán esenciales para la Nochebuena, pues no olvides que será una velada llena de mucha actividad.

Además, recuerda que este día estará lleno de estímulos y muchas personas desearán mostrarle afecto. La revista Baby Center de España señala que con todo el ajetreo de las fiestas es fácil perder de vista que los nuevos rostros, la gran cantidad de luces e incluso los sonidos pueden ser demasiado para los bebés. Por ello, prestar atención a señales como la irritación o el frote de ojos pueden indicar que el bebé necesita una siesta de inmediato.

Tags:

  • ser padres
  • bebe
  • navidad
  • niños
  • cuidados especiales

Lee también

Comentarios