Lo más visto

Cuide su salud en vacaciones

Uno de los problemas más frecuentes son los problemas gastrointestinales, prepare desde ya un botiquín para controlar ese mal, si se le presenta.
Enlace copiado
Enlace copiado
Playa, montaña, alguna ciudad en el exterior, vayas donde vayas estas vacaciones hay un aspecto muy importante que no debes descuidar: tu salud. Como bien dice el refrán, ‘más vale prevenir’, si quieres que esos merecidos días de descanso transcurran sin sobresaltos. ¿Y a qué trastorns nos referimos?

Los problemas gastrointestinales, o lo que es lo mismo, diarreas y estreñimiento, que suelen ser los más habituales. Normalmente, según hola.com, están ocasionados por un cambio en los hábitos alimenticios, por la ingesta de alimentos en mal estado por el calor o a que el agua no está lo suficientemente potabilizada.

En general, conviene llevar siempre en el botiquín de viaje un antidiarreico o algún suero oral de rehidratación para combatir una posible diarrea; mientras que un laxante puede ser de gran ayuda cuando lo que se padece es estreñimiento. No obstante, la mejor prevención es beber siempre agua embotellada, comer en locales que ofrezcan ciertas garantías sanitarias y, si pasas unos días en un destino exótico, no consumir jugos de frutas naturales a no ser que los preparen en tu presencia.

De cualquier modo, siempre que te vayas de vacaciones es recomendable llevar a mano un pequeño botiquín de viaje que ayude a solucionar estas pequeñas emergencias. Hay que tener en cuenta que los medicamentos que se deben incluir en el botiquín de viaje se pueden obtener en la farmacia sin necesidad de receta médica porque están destinados a la prevención y dolencias leves.

Tampoco deben ir cargados de medicamentos, pero sí de lo necesario para atender cualquier dolencia menor que pueda surgir. En primer lugar se debe incluir material de cura como gasas, algodón, tiritas, vendas y alcohol.”. Además, junto a lo ya mencionado anteriormente, te resultará muy útil añadir a tu botiquín antiácidos (para los problemas de acidez o indigestión) o fármacos contra el mareo (se pueden obtener en forma de chicles, comprimidos, supositorios o jarabes), si tienes previsto viajar en coche.

Tags:

  • agua
  • vacaciones
  • rehidratacion
  • diarrea
  • botiquin
  • suero oral

Lee también

Comentarios