Cultivar buenos hábitos alimenticios

Cuando los hijos adquieren buenas costumbres alimenticias desde la niñez, es mucho más probable que en el futuro sean mucho más saludables.
Enlace copiado
Enlace copiado
Si desde pequeños sus hijos adoptan buenos hábitos relacionados con la alimentación crecerán con una idea sana y que les dará muchos beneficios a largo plazo. Uno de los grandes errores que se suelen cometer es crearles la idea de que las frutas y verduras son “feas”, cuando se les dan como castigo.

En cambio, hacer parte a este grupo de alimentos de la dieta diaria les hace tomarlos de forma normal, sin hacerle caras desagradables.

Otra forma de fomentar los buenos hábitos es preparar un plato diferente cada día e introducir los alimentos que menos le gustan al pequeño de una forma original para que aun así los ingiera. Eso se aconseja cuando el niño se niega a comer ciertas cosas por su aspecto o porque simplemente no le atrae.

Por último debes saber que el ejemplo que des a los niños es fundamental para ellos. Ellos repetirán muchas de las actitudes que tengas en las mesa y con ciertos alimentos, así que evita dar un mal ejemplo.

Tags:

  • alimentos
  • hábitos
  • hijos
  • ejemplo
  • nutrición

Lee también

Comentarios

Newsletter