Cultura de la vejez en la sociedad

El mes del adulto mayor se encamina a valorar y dignificar a personas de la tercera edad.
Enlace copiado
Cultura de la vejez en la sociedad

Cultura de la vejez en la sociedad

Cultura de la vejez en la sociedad

Cultura de la vejez en la sociedad

Enlace copiado
La concepción sobre la función que desempeñan los adultos mayores en la sociedad debe responder al valor y respeto que se merecen. Según comentó Marta Urbina, jefa del departamento de Pensionados del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), el respeto hacia el adulto mayor está incipiente. Se debe fomentar una cultura de arraigo hacia la población adulta mayor en El Salvador y generar a nivel de conciencia la dignificación de sus roles en los todos ámbitos sociales: familiar, económico, cultural y de salud.

Asimismo, Urbina mencionó que en el departamento de Programas a pensionados se está trabajando en un proyecto llamado “Uniendo generaciones”, que busca crear conciencia y enseñar a alumnos de centros educativos el valor de reconocer y dignificar a las personas adultas mayores.

También, esos esfuerzos van orientados a fortalecer las redes sociales y familiares, fomentar la sensibilización en la comunidad y, sobre todo, reconocer y respetar los derechos de las personas mayores.

“Es una iniciativa muy importante, ya que la cultura de vejez esta incipiente o casi nula en el país, incluso en los espacios donde se movilizan las personas de la tercera edad. Creo que los adultos mayores aportaron al país su fuerza laboral que ayudó grandemente a su economía. Ahora, con su experiencia, el bagaje cultural de conocimiento que tienen, pues merecen también no solo nuestro respeto sino que también el valor”, enfatizó.

Tags:

  • cultura de la vejez
  • valor
  • respeto
  • adultos mayores

Lee también

Comentarios

Newsletter