Custodia compartida con éxito

Cuando los padres comparten la custodia de sus hijos se enfrentan a diversos retos. Pero para el bienestar de los pequeños es vital tener una buena relación, además de puntos educativos en común.
Enlace copiado
Custodia compartida con éxito

Custodia compartida con éxito

Enlace copiado
Algunos días con su padre y otros con su madre, Navidad con papá y Año Nuevo con mamá; cuando se tiene la custodia de los hijos compartida, estos suelen ser hábitos normales. Sin embargo, a veces se presentan dificultades que, en última instancia, afectan a los pequeños.

Para evitar que tales problemas, como desacuerdos en lo educativo, hablar mal del otro o incluso llegar a discutir frente a sus hijos, los padres deben poner en práctica algunos hábitos saludables en tal relación.

“Se requiere de una madurez emocional equilibrada de parte del padre y la madre para comprender que sus hijos siguen siendo responsabilidad de ambos y por lo tanto la educación y el sostenimiento económico que reciban será determinante para que superen una custodia compartida producto de una separación, lo que requiere una constante comunicación entre ambos padres”, aseguró la especialista en asesoramiento educativo-familiar Jackeline Mena de Rivas.

Una constante comunicación no solo es oportuna sino que es necesaria para abordar aspectos sobre la vida del niño, por ejemplo el colegio, amigos, problemas de salud, actividades extracurriculares, ciertas actitudes y experiencias, etc.

Uno de los principales errores que se deben evitar es expresarse de forma negativa sobre la expareja, ya que esto solo mina una relación y un sentimiento especial de los niños, además de dejarle secuelas para su futuro.

“Les genera inestabilidad al darse cuenta de que sus padres no pueden ponerse de acuerdo en su educación y aprenden a manipular a su conveniencia a cada uno de ellos”, dijo la especialista.

Además, recalcó que pueden comenzar a presentar rendimiento académico bajo o problemas de comportamiento y de salud, como un llamado de atención por la ansiedad que les provoca tantos desacuerdos y discusiones.

La base del éxito de la custodia compartida está en la comunicación y una relación cordial entre los padres.

Tags:

  • ser padres
  • hijos
  • educación
  • custodia compartida
  • convivencia

Lee también

Comentarios

Newsletter