Dale amplitud a tu sala

En la mayoría de las casas el espacio de la sala es limitado. Cómo optimizarlo, es lo que a continaución te presentamos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Hoy en día, la clave para decorar espacios pequeños va más allá del uso de colores claros en las paredes, mucha iluminación y espejos para embellecer el ambiente. Es importante fusionar formas y diseños que permitan aprovechar mejor el área de la sala y hacerlo agradable a la vista, por pequeño que sea el espacio con el que cuentas.

Por ejemplo la distribución de los muebles en el espacio es fundamental. Usa diseños rectangulares o modulares que te permitan tener varios de ellos integrados en un solo ambiente. Los muebles de sala largos, son los ideales.

La funcionalidad de los muebles es casi obligatoria. Evita mesas de centro, pero si para tí son infaltables busca las que tengan dos niveles o tengan cajones para que puedas guardar revistas, libros, periódicos o todo lo que quieras ocultar de la sala. Opta por muebles verticales, como las esquineras. Eso aprovechará hasta el último espacio disponible.

Usa muebles con materiales que sean visualmente livianos, como el vidrio, y que tenga como base madera, hierro o metal para darle firmeza, a fin de darle ligereza al ambiente.

Si te gustan los cuadros, que éstos sean pequeños para darle mayor amplitud visual a las paredes.

Utiliza accesorios y adornos en relación al espacio de tu sala. Recuerda que no todos los adornos deben ser pequeños, puedes utilizar alguna pieza grande que genere la ilusión de crear un espacio mayor.

Evita recargar el espacio con lámparas de mesa, floreros o candelabros. Usa lámparas verticales de piso que le dan mayor sensación de altura al techo.

Usa cortinas del techo al piso. Eso brindará una mayor sensación de altura y hará la sala más amplia a la vista y evita colores oscuros o con estampados demasiado grandes.

Decorar el piso con alfombras ya no es un lujo, busca de tonalidades oscuras, con formas diagonales o de rayas.

Tags:

  • sala
  • muebles
  • decoracion
  • vidrio
  • madera

Lee también

Comentarios

Newsletter