Dar las gracias es una forma de amarlos

En el afán de corregir a los hijos, muchas veces se olvida la importancia de darles las gracias por las cosas que ellos también enseñan a sus padres. Además, vivir en gratitud los hará mejores personas en el futuro.
Enlace copiado
Enlace copiado
Ciertamente tú eres la mano que los guía, pero cuando se trata de lecciones de vida, tus hijos pueden dictar cátedra en más de una ocasión. Si te pones a pensar en las lecciones de vida que has aprendido por parte de tus hijos, y buscas razones del porqué darles gracias, sin duda tendrás un sin fin de opciones.

Muchas veces, en el afán de educarlos rígidamente, se olvidan de lo esencial que se convierte dar las gracias por haber cumplido con sus tareas o ayudado a sus hermanos a realizar sus actividades. Un gesto de gratitud lo hará sentirse motivado y observar que todas sus acciones son importantes en la cotidianidad de la familia. Incluso, muchos niños a quienes se les vive reprochando sus acciones tienden a tener conductas agresivas y desmotivadoras en la adolescencia y adultez.

Estudios demuestran que vivir en gratitud hará que tus hijos sean mejores personas en la adultez, dado que aprenderán el significado verdadero de los sentimientos.

Además, recuerda que los niños aprenden del ejemplo de los padres, y si ellos notan tu gratitud hacia ellos y diversas personas que les rodean, ellos sentirán la necesidad de hacerlo, incentivando así el positivismo y aumentando la autoestima.

En esta época donde la amistad y el amor se recuerdan con mayor intensidad, menciónale las razones por las cuales estás agradecido y hazle ver todas las lecciones que has aprendido de ellos.

Tags:

  • ser padres
  • gratitud
  • san valentin
  • amor
  • hijos
  • padres

Lee también

Comentarios

Newsletter