Lo más visto

Más de Mujer

De delicioso sabor

Las alcachofas son vegetales deliciosos y nutritivos que se pueden incluir en preparaciones frías, como la ensalada, y en calientes.
Enlace copiado
De delicioso sabor

De delicioso sabor

Enlace copiado

Esta verdura mediterránea, que se puede adquirir en los supermercados del país, se puede utilizar en la cocina, ya sea al natural o envasada.

Es perfecta para incluirla en diversas preparaciones frías y calientes, y servirla como entrada, plato fuerte y como entremés. Lo bueno de este vegetal, que se puede comer sola cuando se compra envasada, es que combina con casi el resto de ingredientes y siempre resulta excelente su sabor. Anímate y prepárala como mejor te agrade o elabora las recetas que hoy te proponemos y sorprende a tu familia con nuevos sabores.

Dips de alcachofas

Ingredientes:

1 lata de corazones de alcachofa

1 paquete de queso crema

1/2 taza de queso parmesano fresco

1/2 cucharadita de mostaza

4 cucharadas soperas de mayonesa

1/4 de cucharada de consomé de pollo en polvo

3 cucharadas de queso parmesano rallado

Preparación:

Picar finamente las alcachofas y conservar su líquido. Mezclar muy bien queso, mayonesa, parmesano, mostaza y el consomé hasta que quede bien incorporados. Agregar un poco del líquido de alcachofas y mezclar y ponerla en un depósito para llevarlo al horno y espolvorear con queso parmesano fresco. Horno hasta que se dore el parmesano. Y retirar del horno y servir caliente.

Alcachofas gratinadas

Ingredientes:

16 alcachofas

2 puerros

1 papa

1 zanahoria

200 gramos de queso mozzarella

Agua

Aceite de oliva

Sal

Perejil

Preparación:

Limpiar las alcachofas (retírales el tallo y las primeras hojas), cocinarlas en agua hirviendo con una rama de perejil y sal. Dejarlas en el fuego 25 minutos. Retirarlas del fuego y agua y colocarlas en una fuente con papel de cocina colocadas boca abajo, para que escurran bien el agua. Cortarles la base para poder apoyarlas bien, y con una cuchara presionar en el centro para escurrir mejor y hacer hueco para el queso. Picar los puerros y la papa, cocinarlos durante 15 minutos a fuego bajo en una cacerola pequeña con agua hirviendo y sal. Añadir los trozos retirados a las alcachofas cocidas, triturar, colar y reservar. Coloca las alcachofas en una bandeja de horno untada con aceite, rellena cada alcachofa con unos tacos de queso. Gratina durante cuatro minutos, hasta que se funda y se dore. Pelar y cortar en tiras y con la ayuda de un pelador la zanahoria. Cubrir el fondo de un plato con la crema de puerro, colocar cuatro alcachofas en el centro y acompaña con las virutas de zanahoria. Decora el plato con una ramita de perejil.

Crema de alcachofas

Ingredientes:

1 1/2 libra de alcachofas

1 cebolla

Caldo de verduras

2 tazas de agua

1 taza de leche

Aceite de oliva

Nuez moscada

Sal

Preparación:

En aceite dorar la cebolla en tiras delgaditas, no dejarla quemar. Mientras tanto, pelar las alcachofas y partir los corazones en trocitos, agregarlos a la cebolla y añadir el caldo de verduras. Agregar, agua, sal y nuez moscada rallada; dejarlos a fuego suave durante 30 minutos. Comprobar que estén tiernas las alcachofas y retirar del fuego. Pasar todo esto al vaso de la licuadora, triturar hasta que quede una crema de alcachofas homogénea y suave y pasarla por el pasapuré para eliminar posibles restos que hayan podido quedar. Regresarla a una olla y agregar la leche, dejarla en el fuego 10 minutos y moviéndola hasta que hierva, y servirla bien caliente.

Alcachofas rellenas de carne

Ingredientes:

8 alcachofas

300 gramos de carne de res o cerdo picada

4 dientes de ajos

1 cebolla

1 huevo

Pan rallado

Harina

1 vasito de vino blanco

Guisantes

1/2 pimiento rojo

1 zanahoria para la salsa

Limón

Sal, pimienta, laurel y perejil picado

Papas pequeñas

Preparación:

Retirar de las alcachofas las hojas exteriores y la pelusilla del interior. Frotar con jugo limón para que no ennegrezcan. Cortar los troncos y reservarlos boca abajo en agua con jugo de limón, mientras se termina este proceso. Mezclar la carne picada con los ajos y el perejil muy picaditos, pan rallado, pimienta, sal y el huevo batido, como para hacer albóndigas. Se puede añadir un poquito de tocino de jamón picadito y queda más jugoso. Abrir hueco en el centro de las alcachofas, rellenarlas con la carne, apretado para que no se salga. Pasar la parte superior de la alcachofa por huevo batido y harina y freírlas boca abajo en aceite para que se sellen y no se salga el relleno. En una cacerola poner las alcachofas e intercalarlas con las papas peladas para que se asienten bien. Añadir la cebolla, pimiento, los cabos picados de las alcachofas y la zanahoria picada, con la hoja de laurel. Añadir los guisantes, perejil, el jugo de medio limón y un poco de aceite de oliva y agua hasta casi cubrirlas, salpimentar y dejar cocer hasta que estén tiernas las alcachofas y la salsa haya reducido y espesado, moviendo a menudo la cacerola. Normalmente serán necesarios entre 15 y 30 minutos de cocimiento.

Lee también

Comentarios