De la cocina argentina a tu mesa

Las empanadas argentinas, que con su tamaño y relleno sorprenden a quienes las disfrutan, son perfectas para comerlas a cualquier hora.
Enlace copiado
De la cocina argentina a tu mesa

De la cocina argentina a tu mesa

De la cocina argentina a tu mesa

De la cocina argentina a tu mesa

Enlace copiado
Estos pequeños bocadillos, pero grandes en sabor, son toda una historia de la gastronomía argentina, que constituyen un aperitivo delicioso y fácil de preparar. Es tal su reconocimiento que se han extendido por varios países del mundo, hasta el punto de llegar a El Salvador. Son tan conocidas por su tradición y por su tan característico sabor, que nada más de verlas se antojan. Gozan de una gran variedad a la que nadie puede resistirse, porque las ubica con múltiples y deliciosos rellenos.

Generalmente, el relleno de estas es a base de carne de res, pero en distintas regiones de Argentina la empanada sufre ligeros cambios, como el tipo de relleno, los ingredientes que la condimentan y la manera en la que se cocina, ya sea frita u horneada.

Prepara empanadas argentinas en tu casa con estas recetas fáciles y rápidas que hoy te presentamos para ofrecerlas en tu próxima reunión familiar o con amigos.

Empanadas de chorizo con pimiento

Ingredientes:

1 taza de cebolla en julianas

1 diente de ajo picado

1 pimiento rojo en tiras delgadas

1 pimiento amarillo en tiras delgadas

150 gramos de chorizo español picado

10 tortillitas

2 cucharadas de aceite

1 cucharada de orégano seco

1 cucharada de pimentón

1 tomate picado

2 yema de huevo batida

Preparación:

Sofríe la cebolla y el ajo, después dora el chorizo, y agrega los pimientos y el tomate. Salpimienta, añade el orégano y el pimentón, cocina y retira del fuego y deja enfriar. Rellena y barniza las orillas con yema de huevo y pellizca las orillas. Hornéalas a 250 grados durante 15 minutos o fríelas en aceite caliente.

Empanadas de espinacas a la crema

Ingredientes:

2 yemas de huevo batidas

2 tazas de espinacas cocidas

1 cebolla picada

1 taza de granos de elote

2 cucharadas de mantequilla

4 cucharadas de crema

1 pizca de nuez moscada

10 tortillitas

1 taza de queso manchego rallado

Preparación:

Sofríe la cebolla con la mantequilla. Cuando esté suave, agrega las espinacas y los granos de elote. Añade la crema y la nuez moscada, salpimienta y deja cocer durante 10 minutos a fuego bajo. Deja enfriar y mezcla con el queso manchego. Rellena las tortillas con la mezcla, pellizca las orillas y barniza toda la empanada con la yema batida. Colócalas en un depósito para hornear y en el fondo de este coloca papel encerado y hornéalas durante 15 minutos a 250 grados.

Tags:

  • ampanadas
  • argentina
  • rellenos
  • gastronomia
  • aperitivo
  • bocadillos

Lee también

Comentarios

Newsletter