Lo más visto

De la cocina española

La paella, plato tradicional de España y originario de Valencia, invade cada día más el mundo gastronómico.
Enlace copiado
De la cocina española

De la cocina española

Enlace copiado
Según Érick Mejía, chef ejecutivo de Restaurante Mesón de Goya, desde que la paella dio el salto desde su cuna no ha dejado de aumentar su fama y sus degustadores en el resto de España y en diversos países del mundo. En El Salvador cuenta con mucha aceptación.

Comenta el experto que esta popularidad ha hecho que la paella haya ido sufriendo transformaciones desde la receta original y hayan aparecido variantes como la paella marinera, elaborada con una combinación de pescado y mariscos, y la paella mixta, que consiste en una mezcla de carne y mariscos o pescado. Así como la negrita, en la que el arroz toma su color oscuro por la mezcla de la tinta de calamar. “A esta se le puede incluir mariscos, pescado y carnes”, agregó.

Mejía expresó que los protagonistas principales de esta preparación son el arroz y el azafrán, y que el primer ingrediente debe quedar muy suelto y el segundo es el que le proporciona, además del sabor, una tonalidad ligeramente rojiza al arroz.

Otro ingrediente que hace gala de este plato es el pimiento o chile morrón rojo, que proporciona un sabor especial y sobre todo elegancia, se agrega al final del cocimiento en tiras gruesas.

A este delicioso plato en la gastronomía española se le unen las tapas, un bocadillo típico conocido también como boquitas, botanas, antojitos, pasabocas, y son perfectas para ofrecerlas en fiestas o reuniones. Sírvelas acompañadas de tu bebida favorita.

Tags:

  • cocina española
  • paella
  • vinos
  • mariscos
  • recetas
  • azafran

Lee también

Comentarios