Lo más visto

Más de Mujer

De la olla a la mesa

La sopa se suele servir caliente y generalmente al inicio de cada comida, pero también puede disfrutarse como plato único a la hora del almuerzo.
Enlace copiado
De la olla a la mesa

De la olla a la mesa

Enlace copiado
La preparación de muchas sopas admite todo tipo de ingredientes, pero el secreto de su excelente sabor está en el caldo. En su elaboración se pueden utilizar como ingrediente principal el pollo, pero la gallina le da más sabor y aroma, también carnes rojas, los huesos o costilla de res y de cerdo le aportan aún más sabor.

Además existen otros ingredientes básicos para la preparación de estas delicias. El acompañante perfecto son las verduras, de estas no hay ninguna que se resista. Para proporcionarle aroma se puede incluir ajo, cebollas, apio, perejil, cilantro, puerro, hierbabuena, alcapate, pimienta negra, entre otras hierbas aromáticas y especias. También se puede incluir arroz y fideos.

Sopa griega de limón con arroz

Ingredientes:

1 taza de arroz

6 tazas de caldo de pollo

2 pechugas de pollo cocidas y desmenuzadas

2 huevos a temperatura ambiente (que no estén refrigerados)

1/3 de taza de jugo de limón

1 limón en rodajas

Preparación:

Calienta el caldo de pollo y agrega el arroz, déjalos a fuego bajo, tapados y cocínalos 15 minutos o hasta que esté cocido el arroz. Agrega el pollo. Retira la sopa del fuego. Bate los huevos y el jugo de limón en un tazón mediano hasta que quede espumoso. Toma aproximadamente 1 taza del caldo caliente de la sopa y añade lentamente a los huevos, batiendo constantemente. Revuelve lentamente la mezcla de huevos caliente en la sopa y sírvela inmediatamente con una rodaja de limón.

Sopa thai de mariscos

Ingredientes:

Caldo de pollo

1 1/2 litro de agua

12 camarones medianos

200 gramos de pescado blanco o filetes de salmón

3 dientes de ajo cortados muy finamente

1 cucharada de jengibre molido

100 gramos de setas u hongos

1 pimiento, troceado finamente

2 cucharadas de salsa de soya

2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido

1 cucharada de azúcar morena

1 taza de leche de coco

Cilantro fresco picado

Preparación:

Mezcla el caldo de pollo con agua y llévalos a ebullición. Añade los ajos, el jengibre, el pimiento, las setas y el pescado. Cocínalos durante 5 minutos. Añade los camarones y continúa cocinándolos durante 2 minutos más. Por ultimo añade el azúcar, la leche de coco, la salsa de soya y el jugo de limón y déjalos cocinar durante unos minutos más y sírvela caliente.

Consejo del chef: Para aquellos a los que no les gusta la leche de coco, esta receta puede hacerse sin ella. Además se le puede añadir arroz para convertirla en una receta aún más completa.

Sopa italiana de salchicha

Ingredientes:

2 latas de frijoles blancos y escurridos

2 cucharada de aceite de oliva

1 libra de salchicha italiana o al gusto, cortadas en trozos de una pulgada

1 taza de zanahoria cortada en cubitos

2 zucchinis pequeños cortados en cubos

3 dientes de ajo picados

2 cucharadita de orégano seco

1/2 cucharadita de pimienta negra

1 lata tomates sin escurrir

6 tazas de consomé de pollo

2 tazas de espinaca fresca picada

1/2 taza de queso parmesano

Preparación:

Calienta la mitad del aceite en una cacerola a fuego medio, luego vierte las salchichas y dóralas ligeramente, luego pásalas a un plato, reserva. Calienta el aceite restante y cocina la zanahoria, el zucchini, el ajo, el orégano y la pimienta negro durante cinco minutos; revuelva con frecuencia. Regresa las salchichas (y los jugos) a la sartén, donde freíste los vegetales. Agrega los ingredientes restantes, excepto las espinacas y el queso. Tapa y cocina 30 minutos a fuego lento. Agrega la espinaca y cocina unos minutos más, hasta que se suavice la espinaca. Sírvela caliente con más queso.

Tags:

  • sopas
  • fideos
  • carnes
  • plato fuerte
  • vegetales
  • recetas

Lee también

Comentarios