De qué lado duermes afectaría el sueño

Si tienes dificultades para dormir, ¿se te ocurrió pensar que el lado en el que duermes en tu cama puede afectar la calidad de tu sueño?
Enlace copiado
Dormir  bien es mucho más importante que acercarse a nuestro compañero durante la noche.

Dormir bien es mucho más importante que acercarse a nuestro compañero durante la noche.

De qué lado duermes afectaría el sueño

De qué lado duermes afectaría el sueño

Enlace copiado
En la semana nacional de conciencia sobre el buen dormir, se presenta una nueva encuesta llevada a cabo por la empresa Saatva Mattress, que asegura que el 40 % de los estadounidenses duerme siempre del mismo lado y que el lado derecho es el más elegido y en el que se duerme más relajado.

El revelamiento encontró que más de la mitad de los encuestados no eligió el lado en que duerme en forma consciente el lado en el que duerme y el 30 % dijo que si pudiera volver a elegir el lado hoy en día, reconsideraría su decisión, mientras que el 20 % dijo que preferiría dormir del otro lado de la cama.

La encuesta se denominó “Elige tu lado” o “Pick Your Side” y se realizó en los últimos meses de 2014 y enero de 2015 por internet entre 1,033 personas, 1,105 de nacionalidad estadounidense y mayores de 18 años. La encuesta fue dirigida por la firma especializada Kelton y cuenta con un margen de error mínimo, que la ubica en un nivel de 95 % de confianza en los resultados.

Entre las conclusiones de la encuesta se encuentra el hecho de que los hombres estadounidenses si se recuestan eligen en su gran mayoría el lado derecho de la cama y que las mujeres para dormir eligen en un 58 % ese lado.

Según el estudio, quienes duermen más relajados lo hacen del lado derecho, un 11 % de los hombres dijo que dormía más relajado del lado derecho que del izquierdo.

Con respecto hacia dónde mirar mientras duermen, la mayoría de los estadounidenses (el 64 %) dice que se siente mejor cuando sus parejas duermen mirando hacia afuera más que mirando hacia su pareja, sobre todo las mujeres.

Por otra parte, está el tema de la tecnología. Un 75 % de los estadounidenses asegura que la tecnología es un gran determinante sobre el lado de la cama en que duerme, más que el lugar donde se encuentra el baño (67 %), la ventana (58 %) y la puerta (48 %).

“Los estadounidenses necesitan ser más conscientes de cada uno de los aspectos que hacen al buen dormir y de las decisiones que toman en ese sentido”, dijo Ron Rudzin, director ejecutivo de la empresa encuestadora.

“Si hacemos un esfuerzo cada uno de nosotros podemos entender qué factores se ponen en juego en el buen dormir. También es útil tener conversaciones abiertas sobre de qué lado dormir de la cama, eso puede hacer una gran diferencia en la noche”, agregó.

Sobre las parejas y el dormir, el informe también determinó que si bien ambos preferían el mismo lado, tuvieron que ceder y negociar en la mayoría de los casos (un 79 % dice que cedió su lado favorito).

Tags:

  • Trastornos del sueño
  • bienestar
  • salud
  • dormir

Lee también

Comentarios

Newsletter