Lo más visto

Decoración enmarcada

Decorar con cuadros es una manera de expresar sus gustos personales y de añadir vida a un espacio dentro de la casa.
Enlace copiado
Decoración enmarcada

Decoración enmarcada

Enlace copiado
Elegir y desarrollar la decoración de un lugar es, sin duda, dejar que los gustos, el estilo y la personalidad propia se expresen a través de materiales, colores y temáticas. Esta expresión personal inicia desde los más pequeños detalles, que en conjunto crean un ambiente diferente en un espacio.

Un detalle pequeño pero importante es la elección de un cuadro, pues es tan personal y única que reflejan a quien lo eligió. Por eso vale la pena lucirlos, encontrarles el espacio idóneo en la casa y aprovechar las posibilidades decorativas que ofrecen. De acuerdo con la diseñadora de interiores María José Gómez, los cuadros ofrecen muchas posibilidades en cuanto a composiciones y enmarcados; además permiten dar vida y personalizar cada rincón.

El espacio idóneo para cada cuadro

Las funciones que puede cumplir un cuadro en la casa pueden ser diferentes. Puede ser que se utilice únicamente por motivos decorativos o con el objetivo de modificar visualmente un área de la casa. Por ejemplo, de acuerdo con la revista El Mueble, “los cuadros tienen la particularidad de transformar el lugar donde se ubican. Así, colocar un cuadro de manera horizontal acercará ópticamente el techo; mientras que si se coloca en vertical, dará mayor altura visual”.

Por otra parte, una tendencia decorativa muy actual es agrupar varios cuadros en una misma pared. “Es una buena opción si dispone de espacio suficiente”, afirmó Gómez.

Si decide optar por esta última alternativa, es importante que la composición conjunta se encuentre a una altura que pueda ser contemplada con facilidad por el ojo, sin necesidad de mover la cabeza. Además, para que se vea ordenada es necesario que los cuadros que va a combinar tengan un elemento en común, que puede ser el marco, la temática o los colores.

Tags:

  • decoracion
  • cuadros
  • obra
  • arte
  • pintura
  • litografia
  • composiciones
  • casa

Lee también

Comentarios