Dejarlos ser padres

Las madres deben dar espacios a los padres para que ellos participen de manera activa en el cuidado de los hijos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los tiempos cambian y la necesidad de los hombres por ser padres presentes es sumamente fuerte, quieren construir un vínculo sólido con sus hijos. Eso sí, también depende mucho de las mujeres que esto se cumpla. Deben dar espacios para que ellos participen de manera activa, cambiando pañales, sacando los gases, o que ayuden a calmar al bebé en momentos de caos.

Si bien los hombres aman profundamente a sus hijos, no se socializaban completamente con la crianza, y es que hay que recordar que por muchos años el padre fue una figura más bien rigurosa y estricta, antes que afectiva, pero hoy el hombre moderno resulta completamente diferente.

Todas las parejas tienen puntos de vista diferentes sobre la crianza de sus hijos. Por ejemplo, hay mujeres que no confían en la crianza de un padre, dicen que siempre les pasa algo cuando se los deja a cargo, otras dicen que ellos no saben y no intentarían probar, que ponen mal los pañales, siempre los hacen llorar, etc. Si bien algunos hombres son un poco inexpertos a la hora de cuidar a un bebé, todos son totalmente capaces.

Sólo debe darle la oportunidad, no sólo para que jueguen con ellos un ratito, sino que debe confiar en su instinto, explica Embarazo.taconeras.net.

También el dejar que los papás se las arreglen por algunas horas con sus hijos pequeñitos los ayuda al apego entre ambos, también ayuda a las mujeres a darse un respiro, y los une más como pareja.

Tags:

  • ser padres
  • hijos
  • crianza
  • educacion
  • pareja

Lee también

Comentarios

Newsletter