Lo más visto

Más de Mujer

Del sabor argentino

Cuando se habla de cocina argentina, el primer plato en el que se piensa es el famoso asado o parrillada, pero hay mucho más. Hoy les damos una pequeña muestra de esta gastronomía.
Enlace copiado
Del sabor argentino

Del sabor argentino

Del sabor argentino

Del sabor argentino

Enlace copiado
La gastronomía argentina se destaca por su deliciosa carne vacuna y la calidad de sus vinos, así como por su amplio repertorio de platos fuertes, pequeños bocadillos –no menos deliciosos– y sus exquisitos postres.

El asado o parrillada es por tradición la comida típica argentina. La componen diferentes cortes de carnes, además de entrañas de vaca y achuras, que son ciertos órganos de la res. A la parrillada le siguen, en orden de popularidad, las empanadas, que pueden cocinarse al horno o fritas.

De esta gastronomía no se puede dejar de mencionar el chimichurri, aderezo para los asados y acompañante perfecto de las empanadas.

Chimichurri argentino
Ingredientes
1 cabeza de ajos pelados y picados
1 cucharada de pimentón
1/2 cucharada de pimienta
4 ramitas de perejil sin tallo machacado
1 vasito de aceite de oliva
1/2 vaso de vinagre
2 hojas de laurel machacadas
1 cucharada de ají molido
1/2 cucharada de orégano
Preparación
Mezcla perfectamente todos los ingredientes y deja el aceite y el vinagre para agregarlos al final de la preparación. Remueve sin parar para que los líquidos y demás ingredientes se integren bien. Lo puedes utilizar de inmediato o conservar refrigerado para acompañar un buen filete de entraña asada a la parrilla. Para su preparación, calienta bien la parrilla con carbón en llamas, luego coloca la entraña del lado del cuerito hacia abajo y sálala moderadamente. Déjala asar de ese lado durante 25 minutos y 10 minutos a fuego moderado del otro lado.

Carbonada argentina
Ingredientes
3 cucharadas de grasa que despide la carne de res
1/2 cebolla finamente picada
1 1/2 libra de carne de res en cubos
1 lata de tomates triturados o 5 tomates medianos picados
1/2 libra de calabaza en cubos (de venta en supermercados)
3 camotes pequeños y 3 papas, ambos cortados en cubos
3 elotes cortados en trozos
6 duraznos o melocotones pelados, descorazonados y cortados al gusto
Sal, pimienta y orégano al gusto
2 hojas laurel
1 cucharadita de azúcar
Caldo de carne o verduras, el necesario
1/2 taza de arroz
Preparación
Dora la cebolla en la grasa de la carne, agrega la carne. Minutos después de freír estos ingredientes, añade tomates, condimentos, azúcar y continúa sofriéndolos durante 5 minutos y agrega el camote, las papas, el elote y los duraznos. Mezcla y agrega el caldo hasta cubrir los ingredientes. Deja cocinar 15 minutos y agrega el arroz, deja que continúe su cocción hasta que el arroz esté casi cocido. Apaga el fuego y con la olla tapada deja el guiso unos minutos hasta que se complete la cocción del arroz y sírvelo caliente.

Empanadas argentinas
Ingredientes para la masa
500 gramos de harina
125 gramos de mantequilla
1 vaso de leche
1 cucharadita de sal
Ingredientes para el relleno
500 gramos de carne picada de res y cerdo sin grasa
1 cebolla, pimiento verde y rojo picados
1 tomate maduro picado
5 dientes de ajo picados
Sal y comino
2 chiles guindillas desmenuzados (opcional)
1 cucharadita de pimentón dulce
1 lata de aceitunas verdes deshuesadas picadas
2 huevos duros picados
30 gramos de pasas
Preparación
Mezcla muy bien los ingredientes de la masa para que se integren bien y quede suave, esta no debe pegarse en las manos. Luego déjala reposar tapada con una manta. Para el relleno, pon las pasas en un poquito de agua. Mezcla bien el resto de ingredientes, menos el huevo y las aceitunas, y sofríelos en aceite caliente; cuando la carne suelte jugo y ya esté cocida, retírala del fuego y agrega aceitunas, huevos y pasas sin líquido. Remueve bien y reserva. Estira la masa hasta que quede delgada, luego forma círculos de esta utilizando la tapadera de un bote de vidrio, y en cada rueda de masa coloca la mezcla del relleno. Cierra la masa para formar las empanadas. Para su cocción, tienes dos opciones: hacerlas fritas o bien horneadas.

Tags:

  • gastronomia
  • sabor argentino
  • emapanadas
  • asado
  • chimichurri

Lee también

Comentarios