Lo más visto

Delicias a cucharadas

Qué mejor que disfrutar de una rica y caliente sopa como entrada o plato único a la hora del almuerzo. Este mismo plato también puedes servirlo a la hora de la cena, si es que quieres cambiar tu menú tradicional.
Enlace copiado
Delicias a cucharadas

Delicias a cucharadas

Enlace copiado
La sopa es un tipo de comida que puede elaborarse a base de carne, ya sea roja o blanca, de mariscos o simplemente de vegetales. “Por lo general, su preparación consiste en un caldo, en el cual se agregan fideos, arroz, vegetales u otros alimentos, que se sirve antes de la comida principal”, expresó Daisy de Urbina, experta en gastronomía.

No hay porqué preparar sopas demasiado sencillas, si estas te pueden servir como plato único.

Según De Urbina, la sopa puede incluirse además en el menú diario, como primer plato. Este delicioso preparado entre más caliente lo sirvas resulta más agradable, puede disfrutarse a la hora del almuerzo o cena, ya que en cuestiones de alimentación nada está escrito.

Aconseja la experta que los vegetales a utilizar en su elaboración deben ser frescos para que no pierdan su sabor y textura, así como las carnes a emplear en su preparación deben estar limpias de grasas.

Recomienda que en la preparación de las diversas sopas no se debe utilizar demasiado condimento y especia, ya que estos pueden echar a perder el buen sabor de este delicioso platillo. “Entre menos condimentos y especias utilicemos, mejor resultado obtendremos”, recalcó la experta.

En la preparación de las sopas a base de carnes, mariscos o de vegetales se puede utilizar caldos concentrados naturales de estos mismo ingredientes en lugar de agua pura. Los caldos se pueden preparar con anticipación y congelarlos para tenerlos a la mano al momento de elaborar una sopa, la cual, según De Urbina, cada día obtiene un espacio importante a la hora de servirla en la mesa.

Si quieres agradar el paladar de los tuyos con algo diferente, hoy te presentamos algunas recetas de este delicioso alimento, que te resultarán fáciles y rápidas de preparar.

Tags:

  • sopa
  • receta
  • platillo
  • vegetales
  • mariscos
  • concentrados
  • caldos

Lee también

Comentarios