Lo más visto

Más de Mujer

Delicias caseras y rápidas

Después de haber degustado diversas preparaciones con tradición, una deliciosa sopa de carne de res no le vendría nada mal al paladar.
Enlace copiado
Enlace copiado
Es por eso que el chef Juan Salomón Miguel, conductor del programa de cocina “La receta del chef”, una producción de LA PRENSA GRÁFICA, ha querido compartir con sus seguidores una receta de sopa, para que la preparen en casa y la disfruten en familia o con amigos. Si este plato no es del agrado de todos, el chef recomienda dos preparaciones más, de fácil y rápida preparación, que se pueden servir en el almuerzo o la cena.


Camarones salteados con garbanzos y acompañados de cous cous
Ingredientes: 
8 camarones medianos
3/4 de taza de garbanzos
1/2 cebolla
1 tomate grande
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Ingredientes para el cous cous: 
1 taza de cous cous
1 taza de caldo de pollo
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla
1/2 cucharada de paprika molida
1/2 cucharada de comino molido
Sal y pimienta
Preparación: 
En una olla pequeña onda coloca aceite de oliva y la mantequilla y fríe el ajo y la cebolla sin permitir que se quemen. Agrega las especies y deja que se cocinen un poco para que las especies saquen más su aroma, luego agrega el caldo y llévalos a ebullición y justo cuando suceda esto apaga el fuego y agrega el cous cous. Tápalo y déjalo que repose durante 3 minutos y listo. Fríe los camarones en una sartén con aceite de oliva, agrega sal y pimienta y reservar, luego en la misma sartén, fríe la cebolla y tomate cortados en cubos. Al final incorpora los camarones y apaga el fuego (no cocinar demasiado los camarones), también agrega los garbanzos cocidos o de lata. Servir en un plato hondo el cous cous y sobre este, los camarones y los garbanzos cocidos.



Sándwich de albóndigas en salsa blanca y champiñones
Ingredientes para las albóndigas: 
1 libra de carne molida de res
1 huevo
1/4 de cebolla finamente picada
2 ramitas de perejil
1/4 de taza de pan rallado
Aceite de canola
Sal y pimienta
2 panes grandes tipo pan francés
Ingredientes para la salsa: 
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de harina
10 champiñones
1/2 cebolla blanca
2 dientes de ajo
1 taza de caldo de carne
1/2 taza de crema
Sal y pimienta
Preparación: 
Para las albóndiga: combinar la carne con el resto de ingredientes y salpimentar. Calienta aceite en una sartén, preparar con las manos las albóndigas del mismo tamaño. Freírlas y reservarlas. Para la salsa: en una olla mediana derrite la mantequilla y fríe el ajo, la cebolla, ambos picados y los champiñones rebanados, luego agrega el caldo de carne y déjalos cocinar a que engruese la salsa. Al finalizar y sin fuego, agrega la crema que haya estado en temperatura ambiente y salpimentar. Para servir, abrir los panes sin separar las tapas, colocar suficientes albóndigas y báñalas con la salsa.



Sopa de res 
Ingredientes: 
4 medallones de lomo de aguja
10 papas baby
1 cebolla partida en dos
1 ramita de apio picada
2 dientes de ajo
1 zanahoria mediana
2 tazas de fondo de res
2 tazas de agua
2 hojas de laurel
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Preparación: 
En una olla onda mediana, calentar el aceite de oliva, luego freír la carne a que dore a fuego alto, agregar las papas bien lavadas sin pelar y la zanahoria cortada en cubos, y freír también, luego agregar los líquidos, laurel, ajo, apio, cebolla y salpimentar. Cocinar a fuego medio por 20 minutos, teniendo tapada la olla.

 

Tags:

  • preparaciones
  • sopa de carne
  • rapida
  • facil
  • almuerzo
  • cena

Lee también

Comentarios