Lo más visto

Mujer Lo más leído

Delicias con pollo

Esta carne blanca se puede disfrutar en diversas preparaciones y siempre resulta perfecta.
Enlace copiado
Delicias con pollo

Delicias con pollo

Enlace copiado

Una de las carnes más consumidas es la del pollo, gracias a sus beneficios nutricionales, versatilidad para preparar cantidad de platillos y por supuesto por su precio accesible.

Es uno de los ingredientes que se puede cocinar un día antes de servirlo y no pierde su sabor original.

Se puede disfrutar en sopa, asado, guisado, al horno y también se puede añadir a las preparaciones a base de pastas, además en ensaladas de pastas cortas sale bien, como también en ensaladas de vegetales u hortalizas.

Hoy presentamos tres recetas en las que se ha incluido esta deliciosa carne blanca, para que las preparen en casa y las disfruten cuando más les agrade.

Pollo horneado al limón

Pollo horneado al limón
Ingredientes:
8 muslos de pollo
1 limón amarillo
6 dientes ajo
Hierbas secas
Sal y pimienta negra
Aceite de oliva extra virgen
1 copa de vino blanco
3 papas, para acompañamiento
Preparación:
Precalentar el horno a 200 grados. Untar de aceite de oliva una bandeja para hornear. Salpimentar los muslos de pollo y luego condimentarlos con un poco de hierbas. Colocar el pollo en la bandeja y repartir los ajos pelados y con un corte en su centro. Luego añadir el limón cortado en gajos. Rociar con un poco de aceite de oliva el pollo y hornearlo media hora. Pela las papas y cortarlas al gusto para luego freirlas con abundante aceite. Pasada la media hora, sacar el pollo del horno y bañarlo con la copa de vino blanco. Sirve las papas como acompañante.
 

Ensalada de pasta con pollo

Ensalada de pasta con pollo
Ingredientes:
1 pechuga de pollo de una libra, cocida o asada
Pasta corta
1 taza mayonesa
Perejil picado
Queso mozzarella rallado
1 taza verdura congelada, opcional, (zanahoria, guisantes, maíz, papa)
1 tallo apio picadito
1 cebolla pequeña bien picada
Sal y pimienta
Preparación:
Cortar la pechuga de pollo, cocer la pasta al dente, drenarle el agua y dejarla enfriar. Descongelar la verdura y agregar unos minutos a la pasta cuando este hirviendo para que se termine de cocer. Picar la cebolla y el apio muy finito. Revolver la pasta con la pechuga, las verduras, salpimentar y agregar la mayonesa con la mostaza y decorarla con el queso rallado.

Tagliatelle o fettucini con pollo y setas

Tagliatelle o fettucini 
con pollo y setas
Ingredientes:
1 cebolla
200 gramos de setas
1 pechuga de pollo de una libra
300 gramos de tagliatelle o fettucini
Aceite de oliva extra virgen
Sal y pimienta molida
1 latita de leche evaporada
Albahaca, orégano o tomillo, al gusto
Preparación:
Colocar la cebolla picada en una cacerola con el aceite de oliva. Cuando la cebolla esté blandita, agregar el pollo cortado. Cuando el pollo haya cambiado de color y este cocido, agregar las setas cortadas en juliana. Sofreirlos  unos minutos y a continuación salpimentar y agregar la leche evaporada. Cuando comience a hervir, retirarlas del fuego. Cocinar la pasta al dente y luego escurrirlos. Añadirlos a la cacerola donde se tiene la salsa y mezclar bien. Dejarlos hervir y rectificarlos de sal. Servirlos espolvoreados con la hierba aromática que se haya elegido. También se les puede decorar con julianas de cebolla morada

Lee también

Comentarios