Lo más visto

Delicias culinariascon arroz

El arroz es un alimento básico dentro de la nutrición de los salvadoreños y beneficioso para la salud porque es un cereal libre de gluten. ASALBAR recomienda las siguientes recetas con arroz para deleitar al paladar.
Enlace copiado
Enlace copiado


 Arroz con pollo y salsa de soja
Ingredientes:
1 libra de arroz
2 pechugas de pollo
3 pimientos verdes
1/2 libra de brotes soja
1 cebolla
1/2 zanahoria
2 huevos
6 cucharadas de salsa de soja
Aceite de oliva
Perejil
Sal
Preparación:
Ponga a calentar agua en una cazuela y cuando hierva agregue el arroz por 15 minutos o hasta que se cueza. Pique finamente la cebolla, haga en trozos los pimientos, en cuadros la zanahoria, lave los brotes de soja y corte las pechugas en tiras. Caliente el aceite en un satén a fuego medio, agregue la zanahoria,  la cebolla y fría por unos minutos. Añada los pimientos, después las tiras de pechuga. Incorpore a la mezcla la salsa y brotes de soja. Bata los huevos y añádalos al sartén, eche un poco de perejil picado y sal al gusto. Escurra el arroz y sírvalo con el pollo y las verduras, bañando con la salsa.


Berenjena rellena de arroz y verduras
Ingredientes:
4 berenjenas
1 libra de arroz
1 cebolla
1/2 libra de champiñones
2 tomates fritos
Aceite de oliva
Pimienta negra
Sal 
Preparación:
Lave las berenjenas, pártalas por la mitad a lo largo, retire la pulpa y guarde las cáscaras. Ponga agua a hervir en un olla y coloque el arroz, agregue una cucharadita de sal y deje que se cocine por 15 minutos. Pique muy fina la cebolla, corte en trozos la pulpa de la berenjena y los champiñones. Ponga aceite en un sartén a medio fuego. Fría la cebolla hasta que esté transparente, añada los trozos de la berenjena y champiñones hasta que se reblandezcan y pierda el agua. Escurra el arroz y agréguelo al sartén. Vierta los tomates fritos por encima y añada pimienta negra. Deje que se cosa todo por dos minutos y precaliente el horno a 200 grados centígrados. Ponga la mezcla en el interior de las cáscaras de las berenjenas y colóquelas en una fuente para horno durante 10 minutos.

Lee también

Comentarios