Delicias marinas que valen repetirse

Los cocteles de mariscos son algunas de las delicias con que se puede agradar al paladar en esta temporada de vacaciones de Semana Santa.
Enlace copiado
Delicias marinas que valen repetirse

Delicias marinas que valen repetirse

Enlace copiado
La Semana Mayor de la Semana Santa llegó y con ella las merecidas vacaciones y los deliciosos platillos propios de la temporada.

El coctel de mariscos es uno de ellos. Esta es una entrada ligera y de sabor agradable que puedes disfrutar en los próximos días de vacaciones, ya sea en casa o en cualquier lugar que te encuentres descansando.

Lo puedes preparar solo de camarón, de surimi o mezclar estos con otros mariscos, tales como pescado, langostinos, calamares, pulpo y ostiones, lo que tu paladar te pida y tu presupuesto te permita.

Consejos del chef

Para preparar mariscos se debe seguir un proceso de cocinado que garantice un sabor auténtico.

Al preparar camarones para cocteles, primero pon a hervir agua con sal y luego agrégalos, déjalos en el fuego cuatro minutos como máximo.

La langosta y langostino necesitan siete minutos para su cocimiento y de esta manera resultarán con textura tersa.

Al cocinar pulpo, agrégalo cuando el agua esté hirviendo, pero no de golpe, para evitar que se dañe su piel; luego de 15 minutos, retíralo del fuego y agua hirviendo e introdúcelo en agua fría.

Otro truco que utiliza es dejarlo en reposo en el agua de cocción, con el fuego apagado, otros 15 minutos; esto permite terminar de ablandarlo sin pasarse de punto.

El calamar se pone duro cuando se cocina más de dos minutos. El pescado no se cocina para incluirlo en cocteles o ceviches sino que se corta en cubitos, luego se pone a reposar en jugo de limón.

Tags:

  • cocteles
  • temporada de semana santa
  • ceviches
  • pescado
  • camarones
  • langostinas
  • pulpo

Lee también

Comentarios

Newsletter