Lo más visto

Más de Mujer

Dermatólogos advierten sobre la manicura de gel

Aunque la manicura en gel puede verse mucho mejor que la tradicional, es posible tener efectos secundarios.
Enlace copiado
Se desconoce si el daño  se debe a los químicos presentes en la manicura de gel o a la acetona que se necesita para retirarla.

Se desconoce si el daño se debe a los químicos presentes en la manicura de gel o a la acetona que se necesita para retirarla.

Dermatólogos advierten sobre la manicura de gel

Dermatólogos advierten sobre la manicura de gel

Enlace copiado
La manicura con esmalte convencional está perdiendo peso frente a una que deja las uñas más bonitas y que, sobre todo, dura más, la llamada de gel o semipermanente.

Sin embargo, la Academia Estadounidense de Dermatología (que celebra en Miami su reunión anual) ha advertido en un comunicado de prensa que su uso puede ser “duro” para las uñas. A los especialistas les preocupa que puedan causar que las uñas se hagan más finas, lo que puede asociarse con una pérdida de brillo y con una mayor facilidad de ruptura. Además, señalan, podría camuflar enfermedades de las uñas si se usan repetidamente, asegura el sitio Elmundo.es.

El dermatólogo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York Chris Adigun citó un único estudio en el que se basaría la preocupación. El trabajo, publicado en 2012 en Journal of Cosmetic Dermatology, describía la experiencia de cinco mujeres con debilidad en las uñas, cuyos dermatólogos la habían asociado a manicura semipermanente. Además, una de las mujeres se había sometido a ultrasonidos y a una prueba llamada microscopia reflectante confocal en uñas antes y después de hacerse una manicura de ese tipo y se había visto cómo la uña se había debilitado.

Adigun explicó, eso sí, que se desconoce si el daño se debe a los químicos presentes en la manicura de gel o a la acetona que se necesita para retirarla. Además, afirma en el comunicado, se sospecha que las lámparas ultravioletas utilizadas para fijar la pintura pueden asociarse a un mayor riesgo de cáncer de piel, aunque no acompaña esta afirmación de ningún estudio.

Tags:

  • manicura
  • cuidado de manos
  • acetona

Lee también

Comentarios