Lo más visto

Descubre alimentos ricos en selenio que pueden ayudar a rejuvenecer naturalmente

Para rejuvenecer por fuera es fundamental incluir en la dieta alimentos que también permitan hacerlo por dentro y aporten los nutrientes necesarios para mantenerse sano y fuerte. Hoy te presentamos algunos alimentos con selenio que pueden ayudar a rejuvenecer.
Enlace copiado
Enlace copiado
El selenio es un mineral con un alto poder antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento que causa los radicales libres, tanto a nivel externo como interno. A continuación encontrarás algunos alimentos de origen vegetal ricos en selenio, que según el sitio mejorconsalud.com, pueden ayudar a rejuvenecer naturalmente.

-La avena, es uno de los cereales más nutritivos, ya que es rica en vitaminas y minerales como el selenio, el potasio, el zinc o el magnesio. Se recomienda consumirla cocida con leche para rejuvenecer naturalmente.

-Las nueces son un alimento muy antioxidante gracias a su contenido en selenio, vitamina E y vitamina C, tres componentes imprescindibles para rejuvenecer naturalmente. Además, otros de sus nutrientes, como las vitaminas del grupo B, el zinc o los ácidos grasos esenciales, ayudan a mejorar la salud y el aspecto de la piel y cabello.

-Las semillas de calabaza no pueden faltar en la dieta para este mismo fin, las puedes incluir en cualquier ensalada, crema, arroz, pasta, entre otras preparaciones culinarias. Son ricas en ácidos grasos esenciales, vitaminas del grupo B, selenio y zinc.

-Una ración aproximada de 100 gramos de champiñones contiene un 15% de la cantidad diaria recomendada de selenio. Esto los convierte en un alimento imprescindible para obtener una buena dosis de este mineral.

-Las judías son ricas en minerales como el potasio, el selenio, el magnesio, el zinc, el manganeso y el calcio, su consumo se recomiendan dos o tres veces por semana.

Otro de las alimentos ricos en selenio es el pepino, ideal para comerlo al natural o en gazpacho. También se puede aplicar sobre la piel del cutis para hidratarla, darle firmeza y desinflamarla.

El ajo: este alimento milenario y medicinal no puede faltar en cualquier dieta saludable por sus increíbles beneficios para la salud. Es un potente antioxidante gracias a su contenido en selenio y alicina. Para que no pierda estos efectos lo indicado es comerlo crudo o bien macerarlo en aceite de oliva.

-La levadura de cerveza es un excelente suplemento para prevenir enfermedades y además para rejuvenecer por dentro y por fuera. Contiene buenas cantidades de selenio, zinc, cromo, hierro, magnesio, fósforo y zinc, así como vitaminas del grupo B.

Todos estos alimentos que están al alcance de cualquier bolsillo y que son fáciles de adquirir, pueden ayudarte a rejuvenecer, si los incluyes en tu dieta saludable, así que inicia hoy mismo y pronto veras los buenos resultados.

Tags:

  • selenio
  • alimentos
  • rejuvencer
  • naturalmente
  • piel
  • cabello

Lee también

Comentarios