Descubre lo que puede hacer el bicarbonato como limpiador ecológico

Sencillo, útil y barato, el bicarbonato de sodio es un producto mágico, que te puede ayudar en el hogar a limpiar de manera ecológica.
Enlace copiado
Descubre lo que puede hacer el bicarbonato como limpiador ecológico

Descubre lo que puede hacer el bicarbonato como limpiador ecológico

Enlace copiado
El bicarbonato de sodio, es el resultado de las cenizas de algunas plantas, según el sitio ecoagricultor.com, y es considerado como un remedio natural, además ayuda mucho a la limpieza del hogar y a la higiene personal. Toma en cuenta que es muy fácil de adquirirlo, usarlo y lo mejor que su precio es accesible a cualquier bolsillo.

Hoy te presentamos algunas de sus virtudes como limpiador ecológico.

Puedes limpiar las cortinas de baño con hongos, basta que mezcles una taza de bicarbonato con detergente y una taza de vinagre y con esto enjuagarla y luego retirarlos con agua al tiempo.

Para limpiar las joyas de plata, mézclalo con agua caliente y deja en esta las piezas de plata para que actué toda la noche. Por la mañana retíralas del líquido, frótalas y sécalas con trapo suave.

Incrementa el poder del detergente líquido. Dale a tu ropa una mejor limpieza al añadir 1/2 taza de bicarbonato de sodio a la ropa que lavas en la máquina y la deja más limpia, más fresca y brillante.

Para quitar los hongos de los azulejos de los baños, disuelve un sobre pequeño, en medio litro de agua, e incorpórale dos cucharadas de detergente, con esto frota los azulejos y quedarán relucientes.

También es perfecto para lavar platos, ollas y sartenes. Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio y una parte de detergente para lavar platos, esto ayudará a reducir la grasa de los sobrantes de alimentos en la vajilla, ollas y sartenes. Para ollas con alimentos pegados, déjalas en remojo con bicarbonato de sodio, detergente y agua, luego usa bicarbonato de sodio en seco sobre una esponja o un trapo limpio y húmedo en forma de polvo para evitar rayones.

Puedes limpiar y eliminar marcas de las paredes y muebles pintados mediante la aplicación de bicarbonato de sodio a una esponja húmeda y frotando ligeramente. Limpia después con un paño limpio y seco.

Usa una solución de bicarbonato (cuatro cucharadas de bicarbonato en 1/4 de galón de agua tibia) para limpiar y desodorizar ropa deportiva malolienta.

También se puede usar para limpiar el aceite y la grasa derramada sobre el suelo, espolvoréalo y frota con un cepillo mojado. Para evitar los malos olores de la refrigeradora, deja un bote abierto con bicarbonato dentro de esta, también elimina el sabor y olor en los tarros usados en los que haya habido alguna sustancia mucho tiempo.

Espolvoree bicarbonato de sodio en el fondo de su bote de basura para mantenerlo libre de malos olores.

Para esto y mucho más el bicarbonato de sodio es un aliado de bajo precio.

Tags:

  • bicarbonato
  • limpiador
  • ecologico
  • alimentos
  • basura
  • olor
  • tarros

Lee también

Comentarios

Newsletter