Lo más visto

Más de Mujer

Descubre lo que pueden hacer los abrazos por tu salud

El abrazo, que es una muestra de amor, de cariño o un saludo, va más allá. Este también es una muestra que beneficia la salud.
Enlace copiado
Los abrazos que son muestras de cariño o de saludo, también benefician la salud.

Los abrazos que son muestras de cariño o de saludo, también benefician la salud.

Enlace copiado

Esta muestra que suele darse entre familiares y amigos, y que puede ser una de las formas más puras de manifestar afecto y cariño, también tiene muchos beneficios, como el de aliviar el dolor, la depresión, la ansiedad y la tensión.

A continuación presentamos como los abrazos, que deben ser sinceros, tranquilos y, sobre todo, durar algunos segundos, pueden beneficiar la salud, esto según el sitio mejorconsalud.com.

1. Llenan de oxígeno el cuerpo
Cuando se abraza a alguien los niveles de hemoglobina se ven estimulados y esto se traduce en mayor transporte de oxígeno en el torrente sanguíneo y en los órganos vitales. ¡Es como si se rejuveneciéra en un instante!.

2. Reducen la presión arterial
Este beneficio no solo está relacionado con los abrazos sino también con las caricias y el “simple” hecho de tomarse de las manos con un ser querido. En cualquier caso, la presión arterial y la frecuencia cardíaca se reducen y esto se traduce en más tranquilidad y menos riesgo de padecer problemas de corazón.

3. Ayudan en el desarrollo de un bebé
Al abrazar a un recién nacido tanto las madres como los familiares e incluso las enfermeras y doctores están ayudándole a que mejore el proceso de desarrollo, a que tenga más vitalidad, se enferme menos y pueda relacionarse con el entorno. También sirven para que reconozca a otras personas.

4. Reducen el estrés
Al regresar a casa después de un día estresante no hay mejor medicina que un buen abrazo de los hijos, de la pareja o incluso de la mascota. Esto se debe a que el contacto con alguien a quien se quiere mucho alivia las preocupaciones, permite olvidarse de los problemas laborales o económicos e  imprimen una sonrisa en el rostro automáticamente.

5. Refuerzan el sistema inmunitario
Otro de los beneficios de los abrazos es que no solo se disfruta en las primeras horas de vida sino también cuando se es adulto. Al abrazar o ser abrazados el sistema inmunitario se hace más fuerte y reduce la posibilidad de enfermarse.

6. Eliminan el insomnio
Según el sitio mejorconsalud.com, los abrazos son un potente somnífero que pueden ayudar en una noche donde es imposible dormir ya sea porque la mente no deja de pensar en los problemas. Si cuesta conciliar el sueño y ya se notan sus estragos en la salud, la mejor medicina es dormir abrazado con alguien que se quiere mucho. 

7. Son antidepresivos
Si alguien se siente triste, angustiado o no encuentra el sentido a la vida, sería bueno que abrazara a alguien cercano. Ese contacto podrá devolver el sentido a la vida y hacerse sentir acompañado y comprendido.

Tags:

Lee también

Comentarios