Lo más visto

Más de Mujer

Mujer Por ejemplo enfócate en tus cualidades

Descubre qué hacer para amarte a ti mismo

Para amarse uno mismo es importante saber aceptar las críticas, conocer los defectos y virtudes que se posee y potenciarlas para ser mucho más felices.
Enlace copiado
Amarse a uno mismo es desarrollar la capacidad de decir lo que se piensa.

Amarse a uno mismo es desarrollar la capacidad de decir lo que se piensa.

Enlace copiado

El quererse uno mismo tiene muchos beneficios y uno de los principales pasos para lograrlo es no exigirse demasiado y tener objetivos realistas. 

También es una tarea que requiere de bastante concentración, entusiasmo, además necesita algo de disciplina y mucha paciencia. Recuerda que eres único e irrepetible, y eso debes tenerlo claro.

Si no sabes como lograr amarte a ti mismo, pon en práctica los siguientes tips que te presentamos. 

Muéstrate tal cual eres. Si eres de las que te gusta bailar en medio de la pista, hazlo no lo dudes; ¿Quisieras andar con el cabello de color verde?, ¡Dale ese color a tu cabello!. Si estás cansado de disimular tu condición sexual, ¡No te escondas!; ¿Te cuesta relacionarte con los demás? ¡Disfruta de actividades en solitario, pues para disfrutar no necesitas compañía!. No importa que los demás te miren, te critiquen o incluso se rían de ti. Si eres feliz haciendo algo, entonces, no deberías dejarlo de hacerlo.

Valora tus ideas y decisiones. Otro de los consejos para amarse a uno mismo es desarrollar la capacidad de decir lo que se piensa. Mientras que conserves las formas y seas amable puedes expresarte como lo desees. Tus opiniones son tuyas y de nadie más. No les des la razón a los otros para agradarles, no traiciones tus ideas ni falles a tus verdades.

Deja de lado las críticas. Existen dos tipos de críticas por si no lo sabían: las constructivas y las destructivas. Lamentablemente se suele usar más las segundas. Uno de los problemas de ellas es que hace sentirse inferior, desmerecedores de alegrías o de buenas noticias, deprimidos y angustiados y no permiten que se pueda amar a uno mismo.

Dile adiós a los miedos. Todo aquello que da temor, que aleja de la felicidad y de la alegría, aunque es normal tener miedo ante algunas situaciones, se debe rechazar. Lo importante es afrontarlas y superar los obstáculos.

Enfócate en tus cualidades. Haz una lista (mental si quieres) con todo aquello que consideras bueno en ti. Quizás al principio creas que no tienes nada favorable pero te sorprenderá saber cuántas cualidades posees. Aunque sean pequeñas o las consideres insignificantes, pueden ayudarte para que te sientas mejor contigo mismo.

No te compares. Esto solo te llevará a la infelicidad y a los sentimientos de inferioridad. Con tus fortalezas y tus virtudes eres única y no puedes compararte con quienes te rodean, salvo si tu objetivo es tomarles como ejemplo para mejorar cada día.

Tags:

  • Beneficios
  • Objetivos
  • Disciplina
  • Autoestima
  • Cualidades
  • Infelicidad
  • Inferioridad

Lee también

Comentarios