Lo más visto

Descubre si estás viviendo la maternidad con demasiada ansiedad

Ya sea que tu embarazo fuera planeado, que el médico te convenció, o que pasara por sorpresa, una cosa es cierta; tu vida nunca será la misma y tienes que aprender a vivirla plenamente.
Enlace copiado
Descubre si estás viviendo la maternidad con demasiada ansiedad

Descubre si estás viviendo la maternidad con demasiada ansiedad

Enlace copiado
Si estas esperando bebe y sientes que tu vida esta cambiando y no sabes que pasa en ti, hoy te presentamos algunas señales que te pueden ayudar a descubrir que estás viviendo la maternidad con demasiada ansiedad y según el sitio imujer.com, esto no es nada recomendable para el bebe que viene en camino y también para tu salud.

Muchas veces la ansiedad empieza antes de que el bebé nazca, cuando la futura mamá se preocupa por qué clase de madres será, qué clase de vida le dará, si tendrán suficiente dinero para mantenerlo, si su pareja permanecerá unida o será hijo de padres separados, y así con los mil y un detalles relacionados con la maternidad.

Hay personas que ven el vaso medio lleno, y otras que ven el vaso medio vacío, y esto también sucede con la maternidad. Si eres de las personas que se preocupan por todo y enseguida se imaginan el peor escenario, ser madre te hará sufrir mucho más de lo que imaginas. ¡Y tu ansiedad afectará al bebé!

En lugar de pasar el tiempo investigando nombres de bebes o ideas de decoración para el dormitorio, prefieres pasar tu tiempo investigando cada molestia o dolor que sientes durante el embarazo (pensando siempre lo peor), y luego que nace el bebé dedicas tu tiempo a investigar cada sarpullido, cólico y gimoteo tratando de adelantarte a los hechos. Esta es otra señal que estás viviendo tu maternidad con ansiedad y recuerda que esto no se le hace nada bien a tu bebe y a tu persona.

La ansiedad relacionada con el embarazo es tan común como la depresión y puede ocurrir al mismo tiempo.

Los cambios emocionales en el embarazo están considerados normales y, lo mejor de todo, es que son temporales. En algunos casos, la personalidad de la mujer se transforma tanto, que algunas parejas creen que están conviviendo con otra persona. Conviene no dejarse llevar por este estado temporal y ayudar a la futura mamá a superar esta etapa de cambios emocionales.

Ahora que conoces algunas de las señales, que según el sitio imujer.com, son indicadores que sí estás viviendo la maternidad con demasiada ansiedad, trata de evitar caer en ellas y otras más, ya que el estado de ansiedad no es nada recomendable durante el embarazo.

Tags:

  • maternidad
  • ansiedad
  • bebe
  • medico
  • vivirla
  • senales
  • embarazo

Lee también

Comentarios