Desde las alturas de Dulce Nombre de María

Dulce Nombre de María es una ciudad, al norte del país, que ofrece múltiples opciones turísticas. El ciclismo de montaña en modalidad de descenso es una de las más emocionantes.
Enlace copiado
Ciudad Galería.  Dulce Nombre de María es conocida como la Ciudad Galería por las maravillosas pinturas que embellecen la mayoría de las casas. Las temáticas de las pinturas es variada e incluyen paisajes de la zona, figuras religiosas, entre otros. Este proyecto fue iniciativa de la alcaldía de la ciudad y luego fue autorizada por los dueños de las viviendas.

Ciudad Galería. Dulce Nombre de María es conocida como la Ciudad Galería por las maravillosas pinturas que embellecen la mayoría de las casas. Las temáticas de las pinturas es variada e incluyen paisajes de la zona, figuras religiosas, entre otros. Este proyecto fue iniciativa de la alcaldía de la ciudad y luego fue autorizada por los dueños de las viviendas.

Desde las alturas de Dulce Nombre de María

Desde las alturas de Dulce Nombre de María

Enlace copiado
<p>Desde las alturas de un mirador, ubicado aproximadamente a 1,400 metros sobre el nivel del mar, se logran distinguir entre la neblina las casas de Dulce Nombre de María que han quedado a cientos de metros abajo. Así como este son la mayoría de paisajes que se pueden apreciar en las montañas y cerros de esta ciudad ubicada en Chalatenango, a 72 kilómetros de San Salvador.</p><p>Estos terrenos se caracterizan por ser muy altos e inclinados, por lo que se vuelven el escenario perfecto para practicar el ciclismo de montaña en descenso (downhill). La ruta o el camino donde se realiza este deporte es totalmente en bajada, en espacios estrechos rodeados de vegetación que, a su vez, sirve como obstáculo y agrega mayor nivel de dificultad para quienes lo practican.</p><p>Además, la zona cuenta con una belleza natural muy grande. A pocos minutos del área para practicar ciclismo de montaña podrá encontrar diferentes opciones turísticas para todos los gustos. La primera es el parque ecológico El Manzano. El lugar inicia con el Museo Héroes de Chalate, donde se muestra un poco de la historia del conflicto armado que vivió el país. Luego, puede caminar un poco para visitar el jardín de orquídeas, donde hay más de 60 variedades de dicha planta.</p><p>Para quienes buscan refrescarse, pueden visitar las pozas del río Ereguan o disfrutar de las gotas de agua fría que caen de las cascadas cerca de la Cueva del Ermitaño. Si desea conocer la belleza natural de esta ciudad puede visitarla el domingo 9 de septiembre y presenciar la competencia internacional de ciclismo Cascabel Classic MTB Downhill.</p>

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter