Deslumbra con piezas de crochet

El mundo de las lanas y los colores siempre estará de moda para tu hogar, pues hacer uso de esta técnica le dará un toque nostálgico y delicado a diversos espacios u objetos.
Enlace copiado
Enlace copiado
El origen de esta técnica es antiquísima y sería muy impreciso dar una fecha específica de sus inicios. Sin embargo, es una habilidad que ha ido trascendiendo de generación en generación, tanto que jamás ha dejado de ser usada. En vestuarios, como en decoraciones, es perfecta. En la mayoría de países de América Latina se conoce como crochet, sin embargo a veces se llama “ganchillo” o “haken”.

Muchos son los materiales que se utilizan para elaborar detalles con la técnica de crochet, entre ellos destacan la aguja, que comúnmente se conoce como “aguja capotera”. El portal Imujer.com señala que siempre que compres lana verás que en la etiqueta te indica el tamaño de aguja que necesitarás, dado que los acabados pueden ser múltiples; todo dependiendo de la tela o lana que se utilizará. Recuerda de preferencia utilizar agujas de metal, dado que se perpetua su durabilidad y comodidad.

Otros materiales que son esenciales para la realización de piezas de crochet son la lana, lo hilos o pedazos de tela cortados en tiras, todo dependiendo del elemento que realizarás. Muchas veces, la lana se usa para elementos más delicados como decoración de velas o elaboración de adornos. Y la tela es especial para realizar alfombras o cobertores para sillas.

No hay duda que realizar piezas de crochet puede ser un poco difícil al principio; sin embargo, mientras la técnica se va practicando se torna más sencilla. Antes de iniciar con la técnica del crochet, debes realizar el proceso más fácil y sencillo. Para ello, realiza un nudo inicial, en el inicio de la tira de lana que utilizarás. Posteriormente, tienes que coger hebra de lana y sacarla por el lazo que tienes en la aguja. Luego, pincha la aguja en el punto de la vuelta anterior (por el agujero que se forma), coge la hebra, sácalo del agujero. Te quedarán dos lazos en la aguja. Coge hebra otra vez y atraviesa los dos lazos. De esta forma, poco a poco irás ganando experiencia.

Posavasos 

Una forma muy fácil de añadir piezas de crochet en tu casa es por medio de detalles que brinden colorido al espacio. La gran ventaja del crochet es que podrás combinar una gran cantidad de colores de hilos con los utensilios de tu hogar. Te sugerimos hacer unos posavasos para la comida de todos los miembros de tu hogar, los cuales podrás hacer de forma circular o cuadrada.




Adornos

Muchas veces las personas desean que cada pieza decorativa en su hogar esté elaborada en totalidad por sus manos. Sin duda, la técnica del crochet puede despertar tu creatividad. Elaborar esta simulación de frutas o incluso otros objetos podrá dar el toque especial y único a espacios como el comedor o la sala de estar de tu hogar.



Detalles

Sutiles detalles en elementos cotidianos como las velas, los marcos de fotografías e incluso fundas para cojines pueden dar un giro a la fachada de tu hogar.



Tags:

  • crochet
  • hogar
  • decoración
  • técnica de crochet

Lee también

Comentarios

Newsletter