Despídete de actitudes limitantes

No existe peor enemigo en la vida que tú mismo. Si dejas que pensamientos te limiten y ganen territorio, tu batalla estará perdida antes de iniciar. Aprende a vivir creyendo en ti.
Enlace copiado
Enlace copiado
Muchas de las actitudes limitantes parten de nuestra propia personalidad, de indecisiones, de miedos, de cerrarnos puertas casi sin darnos cuenta porque preferimos seguir habitando en nuestro “círculo de seguridad”. La vida siempre está un paso más allá de tu zona de confort. Es ahí donde las cosas pasan y donde todo llega. Cuando aprendes a desactivar tu vida y pensamientos de todo aquello que te limitan, encontrarás un amplio mar de opciones que te llevan a lugares que jamás imaginaste.

En ocasiones, somos nosotros mismos nuestros peores enemigos y artífices de esos muros que impiden que las cosas lleguen. Debemos estar abiertos, abiertos no solo de mente, sino también de corazón.

Como expresa el Dr. Camilo Cruz –autor galardonado y superventas internacional de más de 30 obras– en su libro “La vaca”: “Querer triunfar, tener buenas intenciones y contar con grandes sueños no son los únicos componentes del éxito. Por cada gran idea que cambió la historia de la humanidad, miles de ideas nunca se materializaron, porque aquellos que las concibieron y quizás desarrollaron un plan para lograrlas, nunca las pusieron en práctica. Esa fue su vaca: la falta de acción”.

Cuando no esperas nada, todo llega. Es curioso analizar esta sencilla realidad, y es posible que puedas creer que “no esperar nada” encierra una actitud derrotista. No esperar nada quiere decir que te permitas que las cosas lleguen, es actuar con equilibrio, apertura y permisividad interior. Esto no quiere decir que te vas a sentar a esperar de brazos cruzados sin dar un mínimo de tu esfuerzo. No, esto quiere decir que darás tu máximo con la certeza de que ese esfuerzo tendrá su recompensa.

Tags:

  • actitud positiva
  • crecimiento personal
  • proyectos
  • autoestima
  • sentimientos

Lee también

Comentarios

Newsletter