Lo más visto

Más de Mujer

Despídete del temido frizz en tu cabello. Hoy te decimos cómo hacerlo

Para combatir al frizz, es necesario conocer las razones por las cuales se da y de allí poner en práctica algunos consejos para eliminarlo y que el cabello luzca muy bien.
Enlace copiado
Despídete del temido frizz en tu cabello. Hoy te decimos cómo hacerlo

Despídete del temido frizz en tu cabello. Hoy te decimos cómo hacerlo

Enlace copiado
El frizz puede llegar a ser el peor enemigo de las mujeres, quienes sin duda harían lo que sea para que por fin desaparezca por completo de su cabello. Para eso, te presentamos algunas de las causas que según el sitio consejos-de-belleza.com lo ocasionan y algunos consejos para ayudar a eliminarlo.

Las causas más comunes de frizz son: falta de hidratación, mucha exposición al sol, excesivo uso de herramientas con calor, como los secadores y las planchas, uso desmedido de tratamientos químicos, como tintes, alisados, entre otros y mala alimentación.

Según el sitio consejos-de-belleza.com, es importante observar que el calor en sí no es malo sino su exceso. Los secadores a muy altas temperaturas y el abuso de la planchas sacan la humedad del cabello, lo que lo hará más vulnerable. En cuanto a la mala alimentación, un cabello sano y bien nutrido contiene componentes naturales como hidrógeno, queratina, oxígeno y aminoácidos que le dan esa apariencia humectada; cuando no cuenta con esto absorbe la humedad del ambiente.

Pero siempre exite la posibilidad de eliminarlo y si te lo propones eso no es difícil, sólo se requiere un poco de perseverancia.

Los siguientes pasos sencillos pueden ayudar significativamente a eliminarlo.

Usar productos adecuados al tipo de cabello. Aplicar un buen acondicionador y dejarlo unos minutos extra, es de primera necesidad. Enjuagar bien con agua fría al momento de terminar el baño lo cual resulta muy útil para ayudar a cerrar la cutícula. No apretar el cabello con la toalla al secarlo, sólo presionar para eliminar el exceso de agua. De ser necesario, se pueden usar cremas para hidratarlo más.

Sigue estos consejos y verás que buen resultado obtendrás.

Tags:

  • cabello
  • frizz
  • mujer
  • causas
  • consejos
  • alimentacion

Lee también

Comentarios