Los 5 mejores ejercicios (ninguno es correr)

Una nueva propuesta deportiva incluye cinco ejercicios que aportan múltiples beneficios que van desde perder peso hasta ganar músculo, proteger el corazón y fortalecer los huesos.
Enlace copiado
Los 5 mejores ejercicios (ninguno es correr)

Los 5 mejores ejercicios (ninguno es correr)

Enlace copiado

Si crees que correr una maratón es la forma más sencilla para estar en forma, te equivocas, o eso dicen desde Harvard, que aseguran que para perder peso, aumentar la masa muscular, proteger el corazón, el cerebro y fortalecer los huesos hay mejores entrenamientos.

“Los impactos y las cargas son también necesarios para la prevención de osteoporosis y estímulo de los tendones”.
Ángel Merchán, entrenador personal

I-Min Lee, profesora de Medicina y Epidemiología de la Facultad de Medicina de Harvard, asegura que correr largas distancias no es bueno para las articulaciones ni para el sistema digestivo. Su propuesta deportiva incluye otros cinco ejercicios que aportan beneficios que van desde perder peso hasta ganar músculo, proteger el corazón y fortalecer los huesos.

¿Cuáles son los mejores?

Según el estudio de la profesora, publicado en la Harvard Medical School bajo el título “Starting to Exercise” (Empezando a ejercitarse), existe una variedad de ejercicios, que de hecho, están recomendados para personas de la tercera edad; entre ellos, el Tai chi. Al no existir impacto, lo puede realizar cualquier persona, además previene la aparición de dolores lumbares y problemas de columna vertebral. ¿Te animarías?

Lee también

Comentarios

Newsletter