Lo más visto

Más de Mujer

Desvelan busto del capitán Arturo Prat

La plaza Chile, en la capital salvadoreña, alberga el busto de uno de los más importantes héroes de guerra chilenos: el capitán de fragata Arturo Prat.
Enlace copiado
Enlace copiado
En días pasados, y con la participación de un selecto grupo de invitados, el embajador de Chile en nuestro país, Renato Sepúlveda, acompañado de autoridades militares de su país y de la concejala de la Alcaldía de San Salvador, Gloria Calderón de Oñate, develó el monumento del capitán chileno de fragata Arturo Prat, el cual ha sido erigido al lado de otro importante héroe chileno: Bernardo O’Higgins.

Este evento se realizó en el marco de la visita del ministro de Defensa Nacional de Chile, Rodrigo Hinzpeter Kirberg, quien llegó a El Salvador acompañado de altas autoridades militares de su país.

El busto de Arturo Prat fue donado al país por la Armada de Chile, y para la construcción de la base sobre la cual descansa se recibió una valiosa donación de don Diego y Francisco de Sola, representantes de Inversiones Bolívar, más fondos propios de la embajada de Chile en El Salvador.

Durante su intervención en la ceremonia, el embajador Sepúlveda expresó: “Estoy seguro que este monumento, inaugurado en el marco de la visita de estas altas autoridades de nuestro país, refuerza los lazos establecidos desde hace más de una centuria”.

Por su parte, el ministro Hinzpeter destacó la razón por la que el recuerdo de Prat sigue vivo: “Por que una figura como Prat sobrevive por los siglos y lo seguimos recordando con tanta emoción, y son los valores, el coraje, la entrega, pero, en este caso, aquellos valores, coraje y entrega que pueden darse como un testimonio vivo de una convicción que se llevó a la práctica, como lo hizo Arturo Prat”. Él es considerado un héroe de guerra chileno y su legado aún continúa en la Escuela Naval que lleva su nombre.

Tags:

  • Arturo Prat
  • Rodrigo Hinzpeter Kirber
  • Chile
  • embajada
  • busto

Lee también

Comentarios