Lo más visto

Desventajas de losalimentos fritos

Los científicos reportan que los aceites para freír se oxidan y disminuyen el valor nutricional de los alimentos ocasionando enfermedades en un futuro.
Enlace copiado
Desventajas de losalimentos fritos

Desventajas de losalimentos fritos

Enlace copiado
Freír es una forma rápida de cocinar los alimentos. Sin embargo, consumir alimentos fritos puede incrementar los riesgos de salud.

Los alimentos fritos son altos en calorías, lo que incrementa el riesgo de subir de peso y volverse obeso. Los aceites utilizados para freír los alimentos proveen nueve calorías por gramo, en comparación con los carbohidratos y las proteínas, que proveen cuatro calorías por gramo. Los alimentos absorben el aceite durante el proceso, lo que incrementa el contenido total de grasas de los productos que consumes, menciona Ehowenespanol.com

Científicos de la Universidad de Madrid encontraron que a la comida frita se le asocia positivamente con la obesidad, particularmente porque afecta el abdomen.

El freír los alimentos afecta en su sabor y composición nutricional. Científicos de una universidad de Corea reportaron que freír cambia el sabor y la estabilidad del aceite y degrada los aminoácidos esenciales, ácidos grasos y antioxidantes, como los tocoferoles, en los alimentos, de acuerdo con la investigación publicada en el Diario de Ciencia Alimentaria, en junio de 2007. Los científicos también reportan que los aceites para freír se oxidan y disminuyen el valor nutricional y la seguridad de los alimentos.

Tags:

  • en forma
  • comida frita
  • nutricion
  • grasa
  • calorias
  • peso

Lee también

Comentarios