Detecta cómo adelgazar cada zona

Tu cuerpo acumula grasa en lugares distintos y la solución realmente es la que todo el mundo menciona: hacer ejercicios y comer bien.
Enlace copiado
Enlace copiado
Antes de comenzar debes saber que tienes que detectar cuál es la zona en la que estás subiendo de peso, porque dependiendo de esta es más sencillo atacar el problema. Un ejemplo de esto ocurre con las personas sedentarias, quienes regularmente ven el crecimiento en la parte del estómago y en la espalda; mientras que las personas nerviosas tienden a engordar en la parte del vientre.

Detecta las zonas en las que tiendes a engordar y qué debes hacer para bajar de peso.
 
Estómago y caderas
 
Este problema regularmente se presenta en personas que no hacen nada de ejercicios. Las soluciones para eliminar este tipo de grasa son: levantarse seguido en caso de que tengan que estar mucho tiempo sentados y hacer ejercicios de cardio; también se recomienda dejar de comprar alimentos chatarra, altos en carbohidratos, y tomar mucha agua.
 
Centro del estómago
 
Esta es una de las áreas que mayor dolor de cabeza nos causan, y es que regularmente es por estrés, ansiedad e incluso por depresión. Por regla general, las personas que sufren de este padecimiento tienden a comer mal y tratar de llenar un vacío con la comida, lo cual se vuelve más problemático por la falta de ganas de hacer ejercicios. La solución a este problema es realizar ejercicios que ayuden a controlar la ansiedad y estrés. Se recomienda practicar yoga, tai chi e incluso sesiones de reiki, donde se utiliza música suave y aromas como incienso o esencias que ayudan a relajar.
 
Glúteos y muslos
 
Este tipo de grasa se acumula debido a problemas hormonales. Se da especialmente en mujeres durante la adolescencia, la menopausia y el ciclo menstrual. La solución es tratar de levantarse de la silla al menos cada hora en caso de que tengas que pasar mucho tiempo sentada. Si puedes también se recomienda hacer ejercicios, como correr, hacer sentadillas e incluso la bicicleta es recomendada para tonificar los músculos y eliminar la grasa de esta zona del cuerpo.
 
Parte superior
 
La causa de engordar en esta zona es por el abuso de comida chatarra y azúcar. La solución es realizar un poco de ejercicio. Se recomienda tomar clases de yoga, pilates o acudir al gimnasio al menos tres veces a la semana. En caso de que se te dificulten las opciones recomendadas, puedes salir a caminar al menos 30 minutos, tener una dieta saludable y beber mucha agua.
 
Parte inferior del cuerpo
 
La causa que provoca engordar en esta parte del cuerpo es por retención de líquidos; aunque algunos médicos mencionan que es hereditario. La solución para eliminar este tipo de grasa es la de mejorar la circulación de la sangre, en este caso no se recomienda hacer ejercicios como correr y escalar, el ejercicio recomendado para este caso es hacer natación, elevar piernas por períodos o caminar. De igual manera, el yoga puede mejorar la circulación y activar el cuerpo.
 
Vientre
 
La causa de este tipo de gordura usualmente es debido al consumo excesivo de alcohol, ya que este tiende a inflar el estómago. La solución consiste en eliminar estas bebidas, y es muy importante que se realicen rutinas de ejercicios.
 

Tags:

  • rutina de ejercicios
  • grasa
  • carbohidratos
  • masa abdominal
  • caderas
  • muslos

Lee también

Comentarios

Newsletter