Di no a las capas pesadas de maquillaje

El maquillaje forma parte de la rutina de belleza de millones de mujeres. El maquillista internacional Olle Johansson percibe una clara diferencia entre cómo las mujeres latinas usan sus cosméticos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Según Olle Johansson, el maquillista internacional de Make Up Store, las latinas abusamos de la cantidad de base de maquillaje.

“Algunas mujeres aplican demasiada base de maquillaje y llevan como una máscara”, afirmó. Olle recomienda que al maquillarte evites aplicar grandes cantidades de base para que se pueda ver que hay piel debajo y no una capa que lo cubre.

“Por eso, lo más importante es seguir la regla de menos es más. Debes aplicar la menor cantidad de producto de la manera más efectiva”, explicó el experto. Por lo que recomendó elegir el tono correcto de base. La mayoría de latinas tienen un color oliva, muchas marcas de maquillaje ofrecen un excelente rango de tonalidades para este tono de piel.

“Lo más importante antes de aplicar cualquier base es preparar la piel, humectarla y usar primers”. Así, Olle afirma que puedes usar el tipo de base que quieras sin preocuparte por tu tipo de piel, si quieres usar una con efecto glow o mate no tendrás problema.

Tips del experto

Antes de aplicar productos de maquillaje, limpia y prepara la piel.

Nadie tiene la piel perfecta. Si tienes un granito, aplica solo en esa zona el corrector.

No satures la piel de base de maquillaje.

Aplica la base de maquillaje de la frente a la barbilla.

Maquíllate según la ocasión. Si vas a una fiesta lleva un maquillaje distinto al que usas para una cena.

No importa si tu piel es grasa, mixta, normal o seca, el secreto para un buen maquillaje es preparar la piel con humectantes y primers. Así tu piel brillará.

Ve lo que ofrecen las diferentes marcas y elige lo que funciona para ti.

Tags:

  • primers
  • base
  • maquillaje
  • make up store
  • olle johansson
  • maquillista

Lee también

Comentarios

Newsletter